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Da inicio la Semana de la Moda masculina de Milán

El diseñador italiano Alessandro Sartori (c) aparece en la pasarela después de la presentación de su colección de la temporada otoño/invierno 2017 de la firma italiana Ermenegildo Zegna durante la Semana de la Moda masculina de Milán. (EFE)

El diseñador italiano Alessandro Sartori (c) aparece en la pasarela después de la presentación de su colección de la temporada otoño/invierno 2017 de la firma italiana Ermenegildo Zegna durante la Semana de la Moda masculina de Milán. (EFE)

EFE

La firma italiana Ermenegildo Zegna fue la encargada de inaugurar ayer la Semana de la Moda masculina de Milán, que hasta el próximo 17 de enero, expondrá las propuestas de casas como Versace, Moschino, Emporio Amarni, Prada o Fendi para la temporada otoño/invierno 2017.

No serán las únicas, como cada año, el escaparate de la moda milanesa expondrá también las colecciones de Salvatore Ferragamo, Missoni, Dsquared2 o Diesel Black Gold, entre otras.

Zegna apostó en el primer día de la Semana de la Moda por una colección para hombre en tonos muy neutros, marrones, grises, azules y blancos, aunque también cedió un ligero espacio a los colores azules klein, a los burdeos y a los negros.

La suya fue una colección en la que predominaron los trajes de chaqueta azul entallada, con mangas burdeos, los abrigos largos, anudados en la cintura y con el corte por debajo de las rodillas y las gabardinas en tonos beige que se lucen abiertas.

Los abrigos de pelo en color terracota y con las mangas de lana se alternaron con las cazadoras bomber blancas y los abrigos con capucha, en tonos crudo y tejido de neopreno.

El juego de texturas también se pudo ver en muchos de sus looks, como por ejemplo, en los que combinaron jerséis de lana con pantalones y chaquetas de tejido tipo chándal, o las camisas de algodón con cuello vuelto bajo chaquetas de textura aterciopelada.

Como complementos, apostó por los bolsos grandes en tonos marrones nude, guantes negros de piel y gafas de monturas grandes y cristales ovalados en la parte inferior, mientras que como calzado sugirió zapatillas de deporte blancas con cordones en tonos burdeos que se alternaron con zapato clásico negro en piel.

De esta manera, Zegna dio inicio a una semana de la moda milanesa que contará hoy en su cartel con platos fuertes como Diesel Black Gold, Emporio Amarni, Versace y Moschino.

Durante los próximos cuatro días, las miradas del mundo de la moda estarán centradas en Milán, donde expertos del sector, diseñadores, críticos, periodistas y público entusiasta de la moda podrán disfrutar de 37 desfiles, dos más que la pasada edición.

Pero la agenda de Milán también incluye 31 presentaciones de 30 marcas y la exposición de 73 colecciones.

Por primera vez, desfilarán marcas como Billionaire, Cédric Charlier, Federico Curradi, Malibu 1992, Palm Angels, Plein Sport y Wood Wood, según un comunicado enviado por los responsables del evento.

Además, los encargados de poner el broche final a este laboratorio de tendencias masculino serán los nuevos diseñadores, entre ellos Moto Guo (venidos de Malasia), Consistence (China y Taiwán) y Yoshio Kubo (Japón), una iniciativa impulsada por esta pasarela milanesa que tiene como objetivo dar un empuje a los nuevos talentos.

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