La i Laguna

Llegar a un acuerdo con Sideapa por adeudos

La Secretaría de Educación se responsabiliza de la situación

LA I LAGUNA

 BUSCAN

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, reconoce que se tiene un rezago en pagos por concepto de servicios al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), pero que esperan llegar a un acuerdo.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que el adeudo es de casi 120 millones de pesos por parte de alrededor de 200 planteles educativos de nivel básico del municipio de Gómez Palacio, por lo que esperan darle solución a esta problemática, con la finalidad de evitar los cortes.

El funcionario dijo que es fundamental y que no puede faltar este servicio básico en ninguna institución educativa de la región Lagunera, principalmente por las características del clima en la región, que son extremas.

Valdés Gutiérrez, explicó que hay algunas escuelas que tienen adeudos desde hace 20 años o más.

Dijo que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), ya tiene conocimiento de esta situación y que el secretario Rubén Calderón Luján, ha expresado su interés en llegar a una negociación adecuada, para que tanto el Sideapa como la Secretaría, puedan resultar beneficiados y no se generen consecuencias mayores.

200

 ESCUELAS

En varios planteles de Gómez Palacio no se ha pagado el servicio por varios años.

 NúMERO

Compromiso

El subsecretario dijo que secretario y gobernador están comprometidos a dar solución a este tipo de casos y responder por deudas que heredaron administraciones anteriores.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1302378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx