Lector opina

Foro del Lector

Zona de confort

Leía en El Siglo de Torreón la historia de Jaime Lucero un inmigrante mexicano, que como tantos otros buscan el llamado sueño americano, de cómo al llegar a Nueva York se ganaba la vida lavando platos durante 14 horas al día.

De cómo su visión y el no quedarse en su zona de confort, le fue cambiando la vida hasta llegar a ser el dueño de su propia empresa textil, coronando años de esfuerzo diario.

Al reflexionar sobre el arduo trabajo de Jaime, me vienen a la mente tantos otros mexicanos, que tal vez trabajen lo mismo y en veces hasta más para salir adelante, su lucha diaria para formar un patrimonio, una empresa, un ejemplo a seguir. Sin embargo, cuantas de estas historias no tienen el mismo final a la de Jaime, por la sencilla razón que se desarrollan del lado mexicano.

Donde no importa que tanto trabajes siempre tendrás que cargar con el lastre que significa la inseguridad, con sus “derechos de piso”, la burocracia, con sus mil y un trabas para los emprendedores, la corrupción, con gobiernos opacos, que ante su voracidad o ineptitud para administrar las finanzas públicas su única propuesta es el cobro de más impuestos, que como en el caso de las gasolinas es de cerca del 45 % de su valor, de administraciones que condenan a los Estados a deudas por decenas de años, como su único legado.

Al igual que Jaime es necesario que como sociedad salgamos de la zona de confort, exigiendo reglas claras, acabar con la impunidad de la clase política, administraciones responsables. No aceptar por comodidad todas las calamidades que como país tenemos, probarnos que como mexicanos podemos llegar lejos.

Alfonso Briones Ch.,

Torreón, Coahuila.

Afectan a vecinos

Lamentable situación se presenta con una empresa de las tiendas de conveniencia. En la sucursal que se encuentra ubicada en la confluencia del bulevar Independencia y calle Ramos Arizpe, tienen el registro de descarga sanitaria quebrado y por esta razón se encuentra lleno de escombro de la misma tapa y basura que se ha ido acumulando y además ya se encuentra lleno de aguas negras, lo anterior está originando que se tape el desfogue del drenaje que viene sobre el cordón de la banqueta

La empresa se niega a repararlo, esto ya presenta problemas para los vecinos más cercanos que ya tienen sus registros llenos, lo que está provocando que los sanitarios se estén desbordando y esto ya es un problema de salud.

Desde el 23 de diciembre del 2016 se reportó a Simas quienes me dieron el número de folio 2312160109 mismo que no ha sido atendido, volví a comunicarme a Simas y me dijeron que ya una cuadrilla había ido al lugar, lo que es completamente falso pues el problema persiste.

Los encargados de la tienda de conveniencia, una persona de nombre Rogelio García me dice que ellos no van a resolver el problema y que yo le haga como quiera, a pesar de que el registro sanitario se encuentra en la banqueta de la tienda. Gracias por el apoyo publicando esta queja, esperando se solucione a la brevedad.

Hortensia Wong Reyes,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1302222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx