La i Laguna

Acción colectiva por casas

LA I LAGUNA

 PROMUEVEN

Promueven una acción colectiva contra la constructora del fraccionamiento Villas San Ángel, al considerar que hay defectos estructurales en las viviendas.

Proceso

Luis Alfonso Mejía, abogado de los afectados, dijo que en el Juzgado Tercero de Distrito de La Laguna, se tiene el expediente 63/2016 de la acción colectiva de los adquirientes de vivienda urbana en la Comarca Lagunera contra la inmobiliaria.

"Es una demanda equivalente a un juicio de amparo que se lleva en un juzgado federal, donde se reclaman derechos de consumidores", manifestó.

Además de la reparación, piden los derechos que vienen en la Ley Federal de Protección al Consumidor, de una indemnización del 20 por ciento del valor de la casa por el monto de las reparaciones, así como las correspondientes reparaciones.

Este tipo de recursos, además de beneficiar a los ciudadanos que reclaman, se abre a las personas que estén en la misma situación, es decir, pueden sumarse a reclamar los mismos daños.

Dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no les atendió.

74

 PERSONAS

Forman parte de la demanda inicial, pero invitan a otros a que se sumen.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Afectados

El representante común de los vecinos, Alfonso Pecina, dijo que son 74 afectados con los que abre la demanda, con viviendas que oscilan entre los 550 mil pesos hasta un millón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1302000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx