La i Laguna

CRIT y Sanatorio Español para cirugías

Beneficiarán a usuarios con problemas ortopédicos

LA I LAGUNA

 FIRMAN CONVENIO

El Sanatorio Español de Torreón y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Gómez Palacio, firmaron un convenio de colaboración, en el cual se llevarán a cabo cirugías correctivas ortopédicas que agilicen el proceso de recuperación de los usuarios del CRIT.

La firma del convenio se llevó a cabo por parte de Francisco Barraza, director general del Sanatorio y la doctora Martha Morales, subdirector médico, Gabriel López Ortega, director general del CRIT de Gómez Palacio, y Gabriela Fernández, director médico del CRIT.

"Este convenio es el resultado de la buena voluntad y el compromiso de todos los involucrados. Hoy más que nunca debemos enfocar nuestros esfuerzos en la confianza y solidaridad, valores que nos permiten crecer y consolidarnos como comunidad y cómo individuos", dijo Francisco Barraza.

Por su parte, Gabriel Ortega agradeció el apoyo que el CRIT ha recibido del Sanatorio Español, que desde el año pasado llevó a cabo diez cirugías con un costo superior a los 300 mil pesos, mismos que fueron asumidos por la institución de beneficencia española.

Con este convenio se buscará apoyar al 15 por ciento de la población que atiende el CRIT, la cual requiere este tipo de procedimientos, de mil pacientes.

Gabriela Hernández explicó que entre los servicios que brindará el Sanatorio, están: el uso de los quirófanos, anestesiología y la estancia de un día en el hospital.

Insumos y medicamentos se darán al costo mientras que los estudios de gabinete y laboratorio cuentan con un 75 por ciento de descuento.

El ortopedista lo aportará el CRIT.

Apoyo

El año pasado el Sanatorio Español apoyó al CRIT con la realización de 10 procedimientos quirúrgicos ortopédicos, debido a que la asociación no tenía especialista.

 DATOS

Descuentos

Con el convenio los usuarios del CRIT se harán acreedores a distintos beneficios, además de las cirugías, pues también se otorgan descuentos en estudios.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 CIRUGíAS

Mensuales son las que pretenden hacer gracias al convenio y en apoyo a usuarios del CRIT.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1301998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx