Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Gasolinazos

Viesca hará ajustes a su presupuesto

VAN POR UNA MAYOR RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS

Modificaciones. Municipio bajará gastos para mitigar efectos del 'gasolinazo'.

Modificaciones. Municipio bajará gastos para mitigar efectos del 'gasolinazo'.

ROBERTO ITURRIAGA

Marcelo Quirino, alcalde de Viesca, dio a conocer que se realizarán ajustes en el presupuesto municipal durante los próximos meses, esto ante el inminente impacto del "gasolinazo" en la economía regional.

El edil detalló que tal medida es necesaria para tener un gobierno con finanzas "sanas" en los siguientes años, además de que se busca mantener todo el apoyo social en favor de los menos necesitados.

Buscarán elevar la recaudación de impuestos y recuperar parte de la cartera vencida desde hace años, aunque no aclaró la forma en la que se hará.

"Nosotros ya hemos tenido pláticas con el tesorero, para ahorrar en otros rubros, para efecto de compensar un poco lo que se pueda venir".

Quirino detalló que actualmente el ayuntamiento cuenta con alrededor de 30 vehículos de diferente tipo para el servicio público, en todos los casos se buscará hacer más eficiente cada uno de los traslados, además de aumentar el control en cuanto el gasto de combustible en general.

Respecto a los programas de apoyo, obras y acciones de servicio público, el alcalde fue claro en indicar que no se sufrirán recortes de ninguna clase, y que por el contrario se buscará "elevar el nivel de cercanía" con la ciudadanía, especialmente con las comunidades rurales.

"El municipio es muy extenso geográficamente, y para poder atender las necesidades de la gente, es obvio que necesitamos estar cerca de ellos. A final de cuentas nosotros tenemos que seguir invirtiendo en el área, si no tenemos la cercanía, pues no tenemos nada".

Otros rubros que no sufrirán recortes serán los de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos.

Estrategias

Modificarán gastos municipales.

⇒ Buscan tener mayor control en vehículos oficiales.

⇒ Van por mayor recaudación de impuestos, pues se pretenden mitigar efectos del 'gasolinazo'.

Leer más de Regionales

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modificaciones. Municipio bajará gastos para mitigar efectos del 'gasolinazo'.

Clasificados

ID: 1301937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx