Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Culpa a 'mafia' por documento

Acusación. López Obrador aseguró que no está preocupado por las investigaciones en su contra.

Acusación. López Obrador aseguró que no está preocupado por las investigaciones en su contra.

AGENCIAS

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó como una "guerra sucia" y un síntoma de nerviosismo de la "mafia en el poder" el documento que dio a conocer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en el que lo enumeran en una lista de políticos promotores de las movilizaciones contra el gasolinazo.

De gira por Veracruz, desde la Sierra de Papantla, el líder partidista expresó que "es un exceso, es el estilo del viejo PRI y del PAN, son iguales, es el PRI-AN, son lo mismo, es la 'guerra sucia'".

"Ni respondo ante esa 'guerra sucia', porque la gente ya está vacunada contra eso, ya engañaron mucho, que yo era un peligro para México", agregó el líder nacional de Morena.

En el análisis criminológico de la División Científica de la Policía Federal se ubica el número de redes sociales que se utilizaron para promover las actividades en contra del gasolinazo.

El documento fue validado por la Comisión Nacional de Seguridad.

En respuesta al documento, el presidente de Morena afirmó que están muy nerviosos los de la "mafia del poder": "(Carlos) Salinas, (Felipe) Calderón, (Miguel Ángel) Osorio Chong, (Enrique) Peña Nieto y, desde luego, están ellos queriendo culparnos, pero no va a funcionar esa estrategia".

López Obrador aseguró que no está preocupado por las carpetas de investigación y averiguaciones de las instancias de gobierno en su contra.

"Nosotros siempre hemos actuado con transparencia, hemos actuado con honestidad, no tenemos nada de qué avergonzarnos, a mí me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto, y siempre digo lo que pienso, y no me gusta tirar la piedra y esconder la mano", aclaró.

Señalamiento

Andrés Manuel López Obrador señaló a los legisladores del PRI y del PAN de ser los responsables de aumentar los precios de las gasolinas.

⇒ Recordó que a finales del año pasado, los diputados de dichos partidos aprobaron la Ley de Ingresos para 2017.

⇒ En dicha ley se establece el aumento a las tarifas de los hidrocarburos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusación. López Obrador aseguró que no está preocupado por las investigaciones en su contra.

Clasificados

ID: 1301834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx