La i Laguna

Más pruebas de ADN, ya tienen dos perfiles

Reinicia trabajo de búsqueda en Patrocinio tras receso

LA I LAGUNA

Pese a las condiciones en las que se han encontrado los fragmentos de huesos en el ejido Patrocinio municipio de San Pedro, muchos de ellos calcinados, el laboratorio contratado por la Procuraduría General de Justicia del Estado para su análisis, ha logrado obtener dos perfiles. Para su identificación, el Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) insiste en que todas aquellas personas que cuenten con un familiar desaparecido se realice su prueba de ADN, aunque no cuenten con su denuncia correspondiente.

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, informó que durante su estadía en la Ciudad de México, en el mes de diciembre, la responsable del laboratorio de ADN, le informó sobre dos perfiles que se obtuvieron de los miles de fragmentos que se han enviado. Es un hombre y una mujer. Ortiz enviará muestras de ADN de los integrantes del grupo Vida para su posible identificación, aunque también lanza el llamado a esas personas que aún no se han tomado su muestra de ADN a que lo hagan de forma directa ante la PGJE.

Por otra parte, informó que los trabajos de búsqueda reiniciaron ayer en el ejido Patrocinio, tras un receso navideño.

 NECESITAN

Fotos:La i

Tel.- 7166012

14

 DE ENERO

Se terminarán las labores de búsqueda en San Antonio Gurza, de San Pedro.

Búsqueda

La próxima semana iniciarán los trabajos de búsqueda en Estación Claudio en la que participarán elementos de la Procuraduría General de la República.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1301623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx