La i Laguna

Mesa ciudadana de seguridad

LA I LAGUNA

 CREARÁN LA

Coordinación

Los gobernadores acordaron mantenerse en constante coordinación para que se mantengan bajas las cifras de índices delictivos que aseguran son estables.

 REUNIONES

Se han tenido desde que el gobernador de Durango asumió el cargo.

 NúMERO Los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acordaron constituir la mesa ciudadana de seguridad metropolitana que se concretará el 20 de enero.

Con esta medida se pretende impulsar la participación ciudadana, con empresarios, grupos de la sociedad civil de las dos entidades y el trabajo coordinado de todas las corporaciones e instancias gubernamentales relacionadas con el trabajo de atender las necesidad de seguridad de la población de esta zona.

Para ello indicaron que la coordinación es el factor más importante, según el gobernador Rubén Moreira, quien destacó que Coahuila está en Paz, mientras que Aispuro Torres garantizó que "Durango está dando buenas cuentas en materia de coordinación".

Aispuro Torres precisó que la coordinación de la Fuerza Metropolitana está a cargo del general Juan Manuel Díaz Organitos. Los gobernadores presidieron la primera reunión de seguridad de la Zona Metropolitana de La Laguna y cada uno dio su versión respecto a que los índices de violencia han disminuido en las dos entidades.

Pero además refirieron que reunirse les permite compartir información y experiencias que a su vez permiten establecer mejores acciones.

Estuvieron en la Base aérea y participaron el Mando Especial de La Laguna Juan Manuel Díaz Organitos, los representantes de la PGR, Policía Judicial Federal, Cisen, PGJE, Sedena, las corporaciones federales, estatales y municipales encargadas de la seguridad pública de ambas entidades. Acordaron tener una segunda reunión, pero ahora en el vecino estado a finales de febrero. En materia de inversión para seguridad, Moreira indicó que la prioridad es terminar la construcción del Cuartel Militar en San Pedro.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1301620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx