GP Y LERDO
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 12 de ene 2017, 8:02am ... Anterior 15 de 20 Siguiente ...

Niega mamá intento de abandono

Investigación. Mujer asegura que nunca intentó abandonar a su pequeño hijo en el hotel.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.

El pequeño Jesús de tres meses de nacido, quien se encuentra bajo resguardo del DIF municipal de Gómez Palacio, es un bebé sano y no presenta evidencias de violencia, según las primeras valoraciones que le efectuaron las autoridades. Su madre, María Santos, hoy detenida, asegura que nunca trató de abandonarlo.

En sus primeras declaraciones, María, manifestó ante las autoridades que dejó a su pequeño dentro de la habitación que rentaba en el Hotel Plaza, de Gómez Palacio, con la intención de no exponerlo al frío y el motivo por el que salió del cuarto, fue para conseguir 50 pesos que le faltaban para pagar el hospedaje del día.

"Yo no quería abandonar a mi bebé, pero tenía que salir para completar la renta del cuarto, que es de 250 pesos y nada más tenía 200, pero como hacía frío dejé a mi hijo recostado en la cama. No me tardé tanto, yo creo que fueron 20 minutos y al regresar ya estaban todas las policías", dijo María.

La mujer detalló además que se encontraba en la habitación con el padre del bebé, quien también salió en ese momento del cuarto en busca de dinero para comprar comida y del cual hasta el momento se ignora el paradero.

Según la versión del personal de limpieza del hotel, el bebé tenía poco más de una hora solo en la habitación, sin embargo, María asegura que fueron 20 minutos los que tardó.

Actualmente María Santos, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia 5 de Mayo, de Gómez Palacio, es procesada por el delito de exposición de incapacidades o menores de edad, contemplado en el artículo 193 del código penal de Durango, por lo que de encontrarla culpable el juez, podría alcanzar de entre 3 meses a un año de prisión y una multa de 18 a 72 días de salario mínimo.

Investigan

Declara mujer que no quería abandonar a su hijo:

⇒ La detenida argumentó que lo dejó en el cuarto para no exponerlo al frío.

⇒ Aclaró que lo dejó solo por 20 minutos y no una hora.

⇒ El pequeño no presenta evidencias de maltrato o desnutrición.



Niega mamá intento de abandono

Investigación. Mujer asegura que nunca intentó abandonar a su pequeño hijo en el hotel.


Etiquetas: Abandono Bebé

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT