GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Jueves 12 de ene 2017, 8:07am ... Anterior 12 de 20 Siguiente ...

Integrarán Consejo de Desarrollo Rural

Rural. Se trata de tener los proyectos listos para ingresarlos de forma oportuna ante la Sagarpa.

LERDO, DGO.-
VAN POR TRANSPARENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS

El próximo viernes 13 será celebrada en Lerdo una reunión para formar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable y participan todas las instancias de gobierno que tienen que ver con el medio rural.

El director de Desarrollo Rural en Lerdo, Álvaro Burciaga, dijo que el objetivo principal es promover la participación para que a través del foro sean aprobados los proyectos de programas como Concurrencia, además de darle transparencia al uso de los recursos públicos.

Normalmente se ingresa el proyecto a través de la ventanilla, pero en esta ocasión se espera que haya mayor transparencia en el ejercicio de estos recursos y en la aprobación de los proyectos.

El objetivo general del programa Concurrencia de la Sagarpa es impulsar, en coordinación con los gobiernos locales, la inversión en proyectos productivos o estratégicos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas, ya que tiene como fin incentivar el desarrollo de estas actividades con proyectos productivos o estratégicos de impacto regional, estatal o local.

El programa de Concurrencia, dijo el director de Desarrollo Rural de Lerdo, Álvaro Burciaga, es una mezcla de recursos a través de Sagarpa y Gobierno del Estado de Durango.

"Ahora se pretende que sea a través del Consejo para saber exactamente a quién llega el apoyo", dijo el director, quien aseguró que el año pasado ingresaron 120 proyectos, pero se autorizaron finalmente alrededor de 80 proyectos.

El funcionario municipal dijo que se trata de proyectos productivos para agricultura, ganadería e infraestructura en cualquiera de estos rubros, así como maquinaria y tractores, por ejemplo.

Para este programa se suscriben previamente Convenios de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable, con Entidades Federativas en el lapso de enero o febrero, se lanza la convocatoria, apertura y cierre de ventanillas, y Registro de proyectos en el SURI (Sistema Único de Registro de Información) a más tardar en abril, pues la ministración de recursos convenidos federales y estatales se otorga en el período de marzo al mes de agosto. Participarán Sagarpa, Sagadr, Dirección de Desarrollo Rural y organizaciones económicas en la reunión del viernes.

En detalle

Formarán un Consejo para revisar los proyectos:

⇒ El objetivo general del programa Concurrencia de la Sagarpa es impulsar, en coordinación con los gobiernos locales, la inversión en proyectos productivos o estratégicos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.

⇒ El año pasado ingresaron 120 proyectos del Municipio de Lerdo, pero se autorizaron finalmente alrededor de 80 proyectos.

⇒ El viernes 13 formarán el Consejo.



Integrarán Consejo de Desarrollo Rural

Rural. Se trata de tener los proyectos listos para ingresarlos de forma oportuna ante la Sagarpa.


Etiquetas: Desarrollo rural Lerdo

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT