Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan apoyos a damnificados

Apoyo. Las láminas forman parte de los recursos extraordinarios que entregó el Fonden al Municipio.

Apoyo. Las láminas forman parte de los recursos extraordinarios que entregó el Fonden al Municipio.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo la entrega de láminas para proteger los techos de las viviendas que han resultado afectadas por las lluvias que se presentaron en el transcurso del año pasado.

La entrega de estos apoyos se efectúa a través del programa "Juntos por un techo digno", que forma parte de las acciones de vivienda que están a cargo de dicha dependencia municipal.

La alcaldesa, Leticia Herrera gestionó recursos ante instancias como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y se obtuvo una buena respuesta con la generación de una aportación extraordinaria que se destina a las familias que habitan las viviendas afectadas.

Por ello es que se siguen entregando láminas para los techos de las familias que padecieron por las lluvias del último año, que por la cantidad de agua que precipitó, dañaron los techos de sus habitaciones.

A partir de ahí, la alcaldesa obtuvo como respuesta a sus llamados de apoyo ante el Gobierno federal, más de cinco mil láminas acanaladas para los techos, mismas que se siguen entregando después que los beneficiarios solicitaron el apoyo para reparar sus viviendas.

El titular de la dependencia, Víctor Habib informó que todavía se tienen láminas en existencia, y los interesados deben atender una serie de requisitos.

La reglamentación exige que los beneficiarios coloquen las piezas que se les entregan en un lapso de 15 días después de la entrega, tras una evaluación a cargo del personal del área de Fomento a la Vivienda municipal.

Papelería

Los requisitos son:

⇒ Identificación oficial

⇒ Acta de nacimiento

⇒ CURP

⇒ Comprobante de domicilio

⇒ Solicitud dirigida a la presidenta

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Apoyos Damnificados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Las láminas forman parte de los recursos extraordinarios que entregó el Fonden al Municipio.

Clasificados

ID: 1301580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx