Publicidad | Saltar

publicidad
























































GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN
jue 12 ene 2017, 9:02am 5 de 20

Señalan desorden en Recaudación

Largas filas. Ciudadanos cuestionan la falta de orden en la atención que ofrecen.

2

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
EXTIENDEN PLAZO PARA SOLICITAR REEMBOLSO

Una experiencia amarga es la que deben padecer los ciudadanos que con el afán de cumplir con el pago de sus derechos de Control Vehicular, acuden al Centro Multipago de la Recaudación de Rentas que se localiza en el bulevar González de la Vega de la colonia Ricardo Flores Magón.

Además del tiempo que regularmente se emplea en estos trámites, los contribuyentes no reciben la orientación que necesitan, pues las tres o cuatro personas encargadas de atender al público desconocen mucha de la información que les piden.

Tampoco hay un orden ni uniformidad en los criterios para atender al público.

Ayer no fue la excepción y muchos expresaron su molestia después de que la atención para canje de placas se limitó a 240 turnos, lo cual ocasionó que decenas de ellos se quedaran sin la oportunidad de replaquear pese a que llevaban horas formados.

Además, debido a que este Centro es el único donde se lleva a cabo el reembolso a quienes ya habían pagado las láminas, también es el que más saturado se encuentra; debido al reducido espacio con que dispone, en algún momento la oficina se saturó y hubo la necesidad de cerrar la puerta, lo que enojó a quienes hacían fila en la banqueta.

El titular de la Recaudación, Francisco Núñez explicó que ayer mismo se determinó ampliar la atención a todos los que acudieran al canje de placas, aunque les hicieron la aclaración de que podrían tardar horas debido a la gran asistencia de contribuyentes.

AMPLÍAN PLAZO PARA EL REEMBOLSO

Aunque en días pasados el Gobierno del Estado de Durango informó que el reembolso del dinero a quienes ya habían pagado placas sólo se haría esta semana, ayer se dio a conocer que el plazo se ampliará hasta el 31 de marzo.

Esto, con la finalidad de que todos los propietarios de vehículos tengan la oportunidad de recuperar ese recurso y disminuir las aglomeraciones.

En este caso, la oficina expedirá sólo 350 turnos por día para dar una mejor atención, además de que se habilitó otra caja, con lo cual ya se dispone de dos para hacer el pago correspondiente; se hizo la aclaración de que la devolución es únicamente por los 584 pesos que tuvo el costo de las placas de circulación.

Impuesto

Impera el desorden en el Centro Multipago de la Recaudación de Rentas.

⇒ Es el único donde se efectúa el reembolso de placas.

⇒ Por ese motivo es el más saturado.

⇒ Se amplió el plazo para la devolución del dinero hasta el 31 de marzo.

2
RELACIONADAS
Ver más
→ placas durango
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1