Regionales
MARY VÁZQUEZ Jueves 12 de ene 2017, 7:28am ... Anterior 1 de 5 Siguiente ...

Regulariza Simas a usuarios morosos

Irregulares. En Matamoros buscan a los usuarios morosos en el pago del servicio de agua potable y las tomas clandestinas.

MATAMOROS.-

Durante noviembre y diciembre, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Matamoros emprendió una campaña para la regularización de usuarios morosos y de detección de tomas clandestinas. Se logró una captación superior a los 300 mil pesos.

El encargado del área técnica del organismo, Rodolfo Ayup Guerrero explicó que se visitaron alrededor de 10 colonias y fraccionamientos, así como algunas áreas del centro para revisar comercios, quintas, domicilios y empresas purificadoras de agua a fin de regularizar su situación.

La campaña permanecerá este año, adelantó el funcionario, pues lo que se busca es elevar la recaudación en el cobro del servicio, que actualmente oscila en el 40 por ciento del total del padrón, que es de 16 mil en el área urbana y 5 mil en el subsistema Coyote-Granada.

Dijo que incluso en tres fraccionamientos que se localizan en el ejido San Miguel, cada domingo se instala un módulo para la recepción del pago del servicio, ya que la mayoría de los habitantes de ese sector son originarios de Torreón y lo mismo se hará en otros fraccionamientos, a fin de facilitar el pago del servicio a los usuarios, ya que por sus ocupaciones no tienen tiempo de acudir entre semana a las oficinas del Simas

Agregó que en total fueron alrededor de 350 viviendas, con adeudos importantes, los que pagaron o establecieron convenios de pago y se hicieron alrededor de 30 contratos que tenían el servicio de manera clandestina.

El encargado del área técnica del Simas recalcó que la estrategia permanecerá, para que el organismo pueda continuar con la autosuficiencia económica para cubrir sus gastos de operación.

Operativo

Simas Matamoros realizó un operativo para aumentar sus ingresos.

⇒ Se regularizó a alrededor de 350 usuarios morosos y se detectaron 30 tomas clandestinas.

⇒ Se logró un ingreso de más de 300 mil pesos.

⇒ Los operativos continuarán este año.



Regulariza Simas a usuarios morosos

Irregulares. En Matamoros buscan a los usuarios morosos en el pago del servicio de agua potable y las tomas clandestinas.


Etiquetas: Simas matamoros

Más de Regionales

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT