Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ Jueves 12 de ene 2017, 7:33am ... Anterior 13 de 27 Siguiente ...

Gasolinazo frena a los restaurantes

Impacto. El alza en el precio de la gasolina afectará directamente la dinámica que vive el sector restaurantero en la región.

TORREÓN, COAH.-

El "gasolinazo" frena el "boom" de la industria de restaurantes.

Los empresarios del ramo restaurantero no están exentos al alza en combustibles, por lo que estiman un ajuste de un 15 a un 20 por ciento en el precio de bebidas y alimentos, recorte de personal en febrero y el freno de nuevas inversiones en Torreón.

Antonio Márquez, presidente de Canirac Laguna, dijo que las afectaciones son para todos los sectores productivos por el alza en el precio de insumos, por lo que citó que los empresarios del ramo deberán apretarse lo más que puedan para seguir operando.

Dijo que existen negocios dedicados sólo a la preparación de alimentos como en comedores industriales, en donde la nómina no es mucha, por lo que ante estos incrementos en precios deberán hacer ajustes de personal sin contar la optimización de los recursos para evitar mayores afectaciones.

La estimación hecha por Canirac Laguna es que el precio de las bebidas y alimentos sería entre un 15 a 20 por ciento el impacto.

Indicaron que en enero es común que se haga un acomodo dentro del sector, por lo que estima que será en febrero cuando se realicen los recortes de personal.

Antonio Márquez citó que este escenario de incertidumbre afectará las nuevas inversiones dentro del sector, sobre todo se detendrá la inversión de dos franquicias que vienen a Torreón.

Mencionó que es un grupo que trae franquicias y que contemplaban invertir en tiendas comerciales, aunque desconoce los montos de inversión.

Dijo que buscará conocer si otros proyectos de inversión que estaban en marcha en 2016 tendrán continuidad o serán frenados ante el nuevo escenario de incertidumbre en el país.

20 POR CIENTO

será el ajuste en precios en restaurantes.



Gasolinazo frena a los restaurantes

Impacto. El alza en el precio de la gasolina afectará directamente la dinámica que vive el sector restaurantero en la región.


Etiquetas: gasolinagasolinazos

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT