Columnas Deportes

Tommy al Bat

EL DIABLO ANDA SUELTO

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

Noche de gala la del martes en el Parque Fray Nano ante la mejor asistencia de la temporada a pesar del intenso frío que tuvimos en la Ciudad de México y Diablos-Guerreros tuvo su mejor actuación del torneo al ganar por 19-4 al Pericos de Puebla para tomar ventaja de dos juegos a uno en la serie por el campeonato de la II Liga Invernal Mexicana y en donde el equipo rojo está buscando su segundo campeonato consecutivo.

Temprano en el juego los Diablos-Guerreros tuvieron un tremendo rally de 11 carreras que hizo recordar el récord que tienen los Rojos en la Liga Mexicana cuando anotaron hasta 15 carreras en un partido del cinco de abril de 1941 contra Unión Laguna en el Parque Delta de la capital. En ese año el mánager de los Diablos lo fue su fundador Ernesto Carmona y por esos días el formidable Martín Dihigo estuvo con la casaca escarlata. Una marca que ha durado ya 75 años y que sólo fue igualada en 1942 por los Azules del Veracruz de Jorge Pasquel, un equipo que desapareció tras ganar el campeonato de 1951.

En sus 76 años de vida los Diablos han visto desaparecer a algunos tims que también eran de la capital y la lista incluye a los Azules del Veracruz ya citados, Indios de Anáhuac, México Azul y Tigres capitalino.

Fue en la tercera entrada y cuando el juego estaba empatado a una carrera que los Diablos-Guerreros lograron ese mega rally de 11 anotaciones en que hubo cuadrangulares de Alex Ortiz primero y luego de José de Jesús Martínez. Es el mismo Alex Ortiz que figura de manera importante en los planes de los Diablos para la próxima campaña de verano en que van a jugar exclusivamente con jugadores mexicanos.

Antes del partido, don Alfredo Harp entregó reconocimientos a dos jugadores de Diablos-Guerreros, Ray Torres que fue el campeón bateador y Carlos de León que resultó el pitcher monarca en esta campaña invernal. Y Ray Torres celebró el homenaje con tres cañonazos de hit para recuperar el ojo bateador que lo mantuvo sobre los .400 de average toda la campaña pero que había tenido un bajón después de la lesión en una mano ya en la recta final.

José de Jesús Martínez, nativo de Nuevo Laredo, bateó de 4-4 en una noche perfecta y va hasta ahora como el Más Valioso de esta gran final ya que el domingo le dio la victoria a los Diablos cuando el juego estaba empatado en la octava entrada y conectó un doblete que produjo tres carreras para que su equipo lograra sacar uno de los dos juegos celebrados en Puebla y en donde comenzó la serie en que se ponen todas las castañas al fuego.

Gerardo Romero fue otro de los bateadores del equipo ganador que el martes tuvo un inicio candente con el bat y uno de sus batazos dio contra la pared del lado derecho.

Por cierto que es admirable el esfuerzo y la mejoría que han tenido en las cámaras las transmisiones de los juegos a través de la página de internet de los Diablos y de la compañía You Tube. Transmitieron en forma impecable los juegos de Puebla y ahora los de la capital. Y cuidado que "el diablo anda suelto".

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1301485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx