Internacional
AP Jueves 12 de ene 2017, 7:01am ... Anterior 7 de 38 Siguiente ...

Kenianos apoyan huelga médica

Sin atención. Enfermera de Grace Devie sostiene al bebé recién nacido que fue rechazado de un hospital que está en huelga.

NAIROBI, KENIA.-

Los servicios de salud pública en Kenia se encuentran al borde de la parálisis, al prolongarse por segundo mes una huelga médica iniciada el 5 de diciembre. Los médicos exigen que el gobierno del presidente Uhuru Kenyatta aumente sus sueldos en 180%, cumpliendo un acuerdo de negociación colectiva firmado en 2013.

Se cree que decenas de personas han muerto por falta de servicios de emergencia. A principios de diciembre, Kenyatta dijo que al menos 20 personas habían muerto debido a la huelga.

Kenyatta en dos ocasiones ha pedido a los médicos que regresen al trabajo, apelando a su sentido humanitario hacia las masas que sufren y luego con la oferta de un aumento parcial de salarios. El sindicato de médicos, farmacéuticos y dentistas rechazó ambas ofertas y exhortó al gobierno a pagar los aumentos prometidos.

En 2012, los médicos se declararon en huelga ante el deterioro de la atención de salud. Las salas de emergencia en algunos hospitales públicos frecuentemente carecen de guantes o medicamentos, y los cortes de energía a veces obligan a los médicos a iluminar los quirófanos con sus teléfonos celulares.

901568

Sin atención. Enfermera de Grace Devie sostiene al bebé recién nacido que fue rechazado de un hospital que está en huelga.


Etiquetas: Huelga Kenia

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT