Lector opina

Foro del Lector

Aclaración sobre cartón

No sin antes reconocer, como siempre, el trabajo editorial de su caricaturista Eduardo “Guayo” Valenzuela, me permito hacer algunas precisiones respecto a las recientes publicaciones referentes al incremento en el costo de la gasolina:

Rechazo tajantemente la decisión del Gobierno Federal de incrementar los costos de los combustibles, y en su momento, me opuse desde mi posición en el Senado, ya que esta situación lastima terriblemente la economía del país. Así lo manifesté votando en contra el paquete fiscal que consideraba estos aumentos.

Así mismo me permito precisar lo siguiente:

1. En gasolinas, la Reforma Energética no ha entrado en vigor. El gobierno sigue fijando el precio, cobrando por producir y recaudando por venta. El aumento en las gasolinas nada tiene que ver con la Reforma Energética, reforma que sí vote a favor.

2. El alza a las gasolinas tiene relación directa con disposiciones aprobadas en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2017. Ley en la que el sentido de mi voto fue en contra, precisamente porque contemplaba una mayor recaudación, que se traducía en el aumento en los impuestos a la gasolina, y aumento que el ejecutivo planteó desde noviembre de 2016.

La realidad es que este Gobierno sigue utilizando la gasolina como un instrumento recaudatorio, razón por lo cual me uno al rechazo generalizado. Desde mi lugar como aspirante a la candidatura al gobierno de Coahuila, exijo y he exigido al gobernador Rubén Moreira, aplicar medidas que compensen esta terrible decisión impositiva del presidente Enrique Peña Nieto, tal como ha sucedido en estados vecinos como Durango y Tamaulipas. Estados en los que los titulares del Poder Ejecutivo, de manera sensible, han tomado medidas para enfrentar esta embestida a la economía de todos los sectores de la sociedad.

Luis Fernando Salazar,

Torreón, Coahuila.

***

Urgente petición

C. Enrique Peña Nieto, me dirijo a usted con el fin de solicitarle su valiosa intervención para que la ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila, sea promovida a nivel nacional en cuanto a industrias que se instalen en este lugar, por supuesto que les brinden las facilidades necesarias ya sean estatales o municipales.

Señor presidente, si llevara a cabo su intervención en ello, se evitaría el éxodo de jóvenes estudiantes que han terminado sus estudios y tienen que salir a otras ciudades porque aquí no conseguirían empleos.

Lo que le comento a usted y esto no es nuevo, lo acabo de comprobar en estos días de visita que hice a dicha ciudad, de donde soy originario, y de veras da coraje que los gobiernos, llámese estatal o municipal, no se preocupan para nada que este municipio salga adelante, porque a los funcionarios que están actualmente al frente sólo les interesan sus negocios o ranchos.

Señor presidente, le pido sinceramente que antes de que termine su mandato, haga algo por este municipio ya que los personajes de sexenios anteriores, se olvidaron de la gente que los llevó al poder.

Lo saludo respetuosamente.

Mario Ávila Rodríguez,

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1301424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx