Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cierra dólar en nuevo máximo histórico; se vende en $22.15

Cerró en 21.40 a la compra y 22.15 pesos a la venta, lo que representa cinco centavos más respecto al cierre de ayer martes. (ARCHIVO)

Cerró en 21.40 a la compra y 22.15 pesos a la venta, lo que representa cinco centavos más respecto al cierre de ayer martes. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Una nueva jornada de pérdidas sufrió este miércoles el peso mexicano, luego de que el dólar cerrara hasta en $22.15 a la venta en ventanillas bancarias, de acuerdo con información de Citibanamex.

Esta cotización, que representa un nuevo máximo histórico, se da luego de la conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras las amenazas del republicano, en que reiteró que las empresas que deslocalicen su producción pagarán grandes impuestos, amenazando a General Motors con un llamado a que se sume a Ford y Fiat Chrysler, que invertirán en Estados Unidos, y advirtiendo a México sobre la construcción del muro fronterizo, el dólar llegó a venderse hasta en 22.25 pesos.

Finalmente, como se mencionó, cerró en 21.40 a la compra y 22.15 pesos a la venta, lo que representa cinco centavos más respecto al cierre de ayer martes.

Los analistas consideran que el tipo de cambio podría respetar el techo psicológico de 22 pesos de cara al próximo 20 de enero que toma posesión el nuevo presidente de Estados Unidos, con una mayor probabilidad de que la Comisión de Cambios venda nuevamente dólares en el mercado de manera discrecional o incluso anuncie nuevas medidas de extenderse más las pérdidas.

Los mercados internacionales reflejaron el elevado grado de incertidumbre que impera entre los inversionistas a 9 días de la inauguración de la administración de Trump. La conferencia de prensa ofrecida este día no logró disipar los temores sobre los efectos de su posible política fiscal expansiva, comercial proteccionista y especialmente su estrategia de alinear los intereses del sector corporativo a su agenda como líder de Estados Unidos.

Donald Trump agregó que los planes de un muro siguen en pie y que México va a pagar por el muro probablemente a través de algún tipo de impuesto.

Asimismo, dijo que iniciará negociaciones con México de manera inmediata y que estas deberán tardar cerca de un año y medio. Adicionalmente hizo hincapié en que aplicaría un “importante” arancel a las empresas que quieran producir en nuestro país y vender en Estados Unidos.

El mercado de materias primas reportó un buen desempeño en la jornada. El precio del WTI subió 1.55 dólares y se ubicó en 52.37 dólares por barril, no obstante que se observó un incremento de 4 millones de barriles en los inventarios de petróleo en Estados Unidos (1.5 millones esperados).

Leer más de Finanzas

Escrito en: precio dólar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerró en 21.40 a la compra y 22.15 pesos a la venta, lo que representa cinco centavos más respecto al cierre de ayer martes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1301368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx