Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Apoya prensa de Hollywood a Meryl Streep ante Trump

La representación organizadora de la entrega de los premios Globo de Oro expresó su “claro y firme apoyo para Streep”. (ARCHIVO)

La representación organizadora de la entrega de los premios Globo de Oro expresó su “claro y firme apoyo para Streep”. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) emitió hoy un espaldarazo a favor de la actriz Meryl Streep en su polémica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un comunicado, la representación organizadora de la entrega de los premios Globo de Oro expresó su “claro y firme apoyo para Streep”.

El pasado domingo, Streep dio declaraciones en contra del presidente electo Donald Trump por lo que dijo fueron desafortunadas acciones en contra de un periodista con capacidades especiales.

También señaló que “alguien que se va a convertir en el hombre más importante de este país no puede incitar a la violencia porque ésta sólo atraerá violencia”.

De inmediato y como ha sido su característica cuando es criticado, Trump escribió una serie de tuits y en uno de ellos calificó a Streep como “una actriz sobrevalorada”.

Por sus declaraciones, la HFPA respaldó a la actriz que ha sido fuertemente condenada por conservadores por haber criticado al presidente electo.

"La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia", dijo Streep en el escenario mientras aceptaba el premio Cecil B. DeMille que le entregó la organización.

"Y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos", remató la actriz que tienen el récord del mayor número de nominaciones en la historia de Hollywood.

En la carta, los 90 miembros de la HFPA, un grupo formado por 90 periodistas internacionales de todo el mundo, aplaudieron a Streep por ejercer sus derechos de la Primera Enmienda.

"Como organización de periodistas, el HFPA está a su lado de libre expresión y rechazamos cualquier llamamiento a la censura", sentenciaron.

“Querida Meryl felicitaciones una vez más por ser la ganadora del Premio Cecil B. DeMille de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood”, escribieron.

“Le aplaudimos por sus 40 años de trabajo cautivador. Eres un acto de clase, dentro y fuera de tu personaje”, destacaron.

Como organización de periodistas, en la HFPA “defendemos la libre expresión y rechazamos cualquier llamamiento a la censura”, externó la misiva firmada por su presidente Lorenzo Soria.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Meryl Streep

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La representación organizadora de la entrega de los premios Globo de Oro expresó su “claro y firme apoyo para Streep”. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1301319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx