Torreón
FABIOLA P. CANEDO Miércoles 11 de ene 2017, 1:12pm ... Anterior 21 de 23 Siguiente ...

Presentan propuesta de reglamento de Participación Ciudadana

Buscan que se corrijan las fallas de diseño y los riesgos detectados en el proyecto del Ayuntamiento, además de que se introducen nuevos mecanismos y figuras de participación para la sociedad lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

0

TORREÓN, COAH.-

Renacer Lagunero y Alzando Voces presentaron su proyecto alterno de Reglamento de Participación Ciudadana para Torreón, a fin de que se corrijan las fallas de diseño y los riesgos detectados en el proyecto del Ayuntamiento, además de que se introducen nuevos mecanismos y figuras de participación para la sociedad lagunera.

Julián Mejía, presidente de Renacer Lagunero, dijo que esta propuesta sirve como herramienta para entablar un diálogo más enfocado, ágil y productivo entre sociedad y gobierno, buscando con ello llegar a un mejor proyecto de reglamento, además de que sirva como vehículo de incidencia para las propuestas contenidas en la Agenda Ciudadana para el Fortalecimiento de la Cohesión Comunitaria, el Desarrollo y la Competitividad de la Comarca Lagunera.

Héctor Macías, presidente de Alzando Voces, dijo que el proyecto oficial contempla mecanismos de participación ciudadana como el plebiscito y el referendo municipal, la iniciativa ciudadana en materia municipal, la garantía de participación ciudadana en el proceso legislativo municipal, el Cabildo abierto, el presupuesto participativo, la audiencia pública, la consulta popular, la colaboración comunitaria, la difusión pública y la comparecencia vecinal, el proyecto ciudadano las conserva y refuerza, pero también las enriquece con adiciones que las dotan de funcionalidad y le brindan posibilidades reales de incidencia a la ciudadanía.

En la presentación estuvieron también los representantes de Participación Ciudadana 29, Patricia Vargas Bryan, y de Laguneros Unidos de Corazón, Ricardo Segura.


Más información mañana en la edición impresa.901393

Buscan que se corrijan las fallas de diseño y los riesgos detectados en el proyecto del Ayuntamiento, además de que se introducen nuevos mecanismos y figuras de participación para la sociedad lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Más de Torreón


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ Renacer Ciudadano
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1