Nacional
EL UNIVERSAL Miércoles 11 de ene 2017, 1:07pm ... Anterior 28 de 48 Siguiente ...

Renuncian diputados de Sinaloa a apoyos para gasolina y transporte

En sesión, los legisladores acordaron que este ahorro será canalizado al Hospital Pediátrico de Culiacán y al Fondo de apoyo a la micro y mediana empresa, a fin de generar el auto empleo y nuevas fuentes de ocupación. (ARCHIVO)

CULIACÁN, SINALOA.-

Los 40 diputados locales de las diversas fracciones parlamentarias que integran el Congreso de Sinaloa renunciaron a los apoyos que reciben para gastos de gasolina y transportación que significan un ahorro mensual de un millón 100 mil pesos.

En sesión, los legisladores acordaron que este ahorro será canalizado al Hospital Pediátrico de Culiacán y al Fondo de apoyo a la micro y mediana empresa, a fin de generar el auto empleo y nuevas fuentes de ocupación.

Los 27 mil 500 pesos mensuales que recibe cada diputado local por concepto de gastos de transportación y consumo de gasolina, representan una erogación mensual, solo por estos conceptos, de un millón 100 mil pesos.

Previo a este punto de acuerdo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la actual LXII Legislatura, Irma Leticia Tirado Sandoval había anticipado que 24 diputados locales -de 40 legisladores- que forman parte de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM y Panal renunciaron en forma voluntaria a estas prestaciones.

Comentó que ello significaría que se tendría un ahorro en el ejercicio presupuestal del Poder Legislativo de 6 millones 930 mil pesos anuales, por concepto del apoyo de 12 mil 500 pesos para gasolina y 15 mil pesos, para gastos de transportación.

Agregó que en el último trimestre, en forma conjunta el Poder Legislativo y la Auditoría Superior del Estado generaron ahorros por cinco millones 393 mil pesos, sobre todo en los renglones de viáticos, pasajes, honorarios profesionales y papelería.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado panista Roberto Cruz Castro dijo que todas las fracciones parlamentarias se sumaron a una nueva política de austeridad, por lo que renunciaron a estos apoyos que perciben

Renuncian diputados de Sinaloa a apoyos para gasolina y transporte

En sesión, los legisladores acordaron que este ahorro será canalizado al Hospital Pediátrico de Culiacán y al Fondo de apoyo a la micro y mediana empresa, a fin de generar el auto empleo y nuevas fuentes de ocupación. (ARCHIVO)


Etiquetas: Diputados Culiacán

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT