Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

INEA presenta programa de inclusión

Registro. Las personas con discapacidad presentan un mayor porcentaje de analfabetismo que las personas que no la padecen.

Registro. Las personas con discapacidad presentan un mayor porcentaje de analfabetismo que las personas que no la padecen.

 DIANA GONZáLEZ

El siglo de torreón

Para combatir las cifras de analfabetismo de las personas con discapacidad y generar una mayor inclusión, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad generará un programa educativo para personas vulnerables.

"A partir de este martes 10 de enero se inició con las acciones de apertura para incluirlos en un programa de educación abierta y llevarles, de acuerdo a la discapacidad que presentan, educación primaria y secundaria para que puedan acceder a este derecho", señaló el titular del instituto, Carlos Aguilar Estrada.

El funcionario señaló que ya se cuenta con apoyo del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) en su modalidad de educación abierta, para generar una capacitación dirigida a quienes se sumarán al proyecto de alfabetización.

Indicó que el 25 por ciento de la población con una discapacidad presentan analfabetismo, se preparan para llevar educación a este sector de Lerdo.

Las personas con discapacidad presentan un mayor porcentaje de analfabetismo en comparación con quienes no padecen ninguna. "Existen 19 puntos de brecha, mientas que las personas convencionales un 6 por ciento presenta analfabetismo, las personas con discapacidad presentan un 25.8 por ciento", explicó.

Esta exclusión, dijo el funcionario, al derecho a la educación es debido a diversos factores como las cuestiones familiares, económicas, de movilidad o discriminación.

El siglo de torreòn

Municipio

Asegura Instituto:

⇒ El Ayuntamiento de Lerdo implementará este Programa Especial de Alfabetización para personas con Discapacidad.

⇒ A partir de ayer se inició con las acciones de apertura para incluirlos en un programa de educación abierta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. Las personas con discapacidad presentan un mayor porcentaje de analfabetismo que las personas que no la padecen.

Clasificados

ID: 1301171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx