Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Afores podrían invertir más en el sector energético

Impulso. El objetivo de las inversiones es impulsar la rentabilidad del ahorro de los trabajadores, aseguran.

Impulso. El objetivo de las inversiones es impulsar la rentabilidad del ahorro de los trabajadores, aseguran.

AGENCIAS

- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) podrán invertir un mayor monto del ahorro de los mexicanos en acciones y en proyectos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derivado de modificaciones al régimen de inversión.

Dichos cambios fueron aprobados por la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), y consisten en elevar el límite que tienen las Administradoras para invertir en renta variable, como en bonos de las empresas energéticas.

Esto tiene como propósito ofrecer mayores alternativas de inversión a las Afores para que brinden más rendimientos y, por ende, mejores pensiones para los trabajadores con niveles aceptables de riesgo, así como brindar mayor flexibilidad para lograr una adecuada diversificación de los recursos del Sistema y con ello, una aumentar la seguridad para el ahorro.

La Consar indicó que también se busca permitir que las Afores, acorde a su perfil de inversión y gobierno corporativo, inviertan en actividades productivas que detonen crecimiento económico en el país y otorgar mayores herramientas de defensa ante ciclos de volatilidad en los mercados.

De esta manera, se eleva el límite de inversión en acciones (Renta Variable) en 5.0 por ciento del portafolio de las cuatro Sociedades de Inversión Básicas (SB4, 3, 2 y 1) excepto en la Sociedad de Inversión Básicas de Pensiones (SB0), explicó.

Los componentes de renta variable incluyen tanto a los instrumentos de renta variable (mercado doméstico) como a los valores extranjeros de renta variable, precisó el órgano encargado de las Afores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Afores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. El objetivo de las inversiones es impulsar la rentabilidad del ahorro de los trabajadores, aseguran.

Clasificados

ID: 1301132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx