Finanzas
AGENCIAS Miércoles 11 de ene 2017, 8:36am ... Anterior 15 de 25 Siguiente ...

Alza en gasolina era inaplazable: Gurría

La única crítica que puedo hacer a esta medida es que tardó mucho en consolidarse el alza”. Ángel Gurría, Secretario de la OCDE.

CIUDAD DE MÉXICO.-

-Era inaplazable e inevitable ajustar los precios de las gasolinas en México porque seguir subsidiando el consumo de combustibles fósiles era insostenible, afirmó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, dijo que la única crítica que se puede hacer a esta medida es que tardó mucho en tomarse, pues México era el único país de la OCDE que seguía subsidiando el consumo de combustibles.

En el marco de la presentación del informe bianual de la OCDE "Estudio Económico de México 2017", consideró que este subsidio era insostenible desde el punto de vista presupuestal, e injusto desde el punto de vista social y también insostenible desde una perspectiva medioambiental. "Era inevitable, inaplazable y además constituía en la forma anterior una mala asignación de los recursos presupuestales, que de por sí son escasos", añadió.

En tanto, luego de haber crecido a una tasa de 2 % en 2016, la economía de México estaría presentando una desaceleración en 2017 con un Producto Interno Bruto (PIB) de 1.8 %, estimó el Banco Mundial (BM).

Al dar a conocer el informe de perspectivas económicas mundiales para 2017, explicó que el menor crecimiento está fundamentado en que es previsible que disminuya la inversión en nuestro país, como reflejo de la incertidumbre política en Estados Unidos.

El consumo privado tenga un comportamiento más robusto, lo que se podría traducir en un mejoramiento de la economía que estaría mostrando una expansión de 2.5 % para 2018.

Alza en gasolina era inaplazable: Gurría

La única crítica que puedo hacer a esta medida es que tardó mucho en consolidarse el alza”. Ángel Gurría, Secretario de la OCDE.


Etiquetas: gasolinazosgasolina

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT