Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Creció empleo 42 % en Torreón

Empleo. Asegura Desarrollo Económico que en Torreón han crecido considerablemente las plazas formales, de acuerdo al IMSS.

Empleo. Asegura Desarrollo Económico que en Torreón han crecido considerablemente las plazas formales, de acuerdo al IMSS.

FABIOLA P. CANEDO

Torreón cerró el año 2016 con 11 mil 353 plazas laborales, lo que significa el 31 por ciento del empleo formal en Coahuila, que implica un incremento del 42 por ciento con respecto a 2015, señaló Jaime Russek Fernández, director de Desarrollo Económico.

Señaló que abrieron 2 mil 144 negocios en este municipio, de los cuales, el 60 por ciento es en el giro de comercio, 39 ofrece servicios y el 1 por ciento es industria.

Consideró que las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto al empleo son un dato histórico para Torreón.

Russek dijo que se han dirigido los esfuerzos de la Dirección de Desarrollo Económico en el último año en la atracción de visitantes y por ello, la dependencia a su cargo participó en eventos de gran trascendencia como el Maratón Lala, en el que ubicaron un stand promocional. También fue lanzado el nuevo folleto promocional de turismo, que se entregó en restaurantes y hoteles.

En su comparecencia ante el Cabildo de Torreón, el director dijo que en el operativo de Semana Santa se instalaron módulos de información turística en hoteles y puntos estratégicos, así como el abastecimiento de folletería a la policía turística y la participación en el viacrucis del Santuario del Cristo de las Noas.

Señaló que efectuaron el Segundo Festival Turístico con la participación de 45 expositores de servicios de La Laguna y municipios vecinos; al Cañón de Jimulco llevaron a 180 personas en un recorrido para conocer la reserva y dejar derrama económica en el lugar.

En cuanto a la capacitación, con la validación del Gobierno de Coahuila, dijo que fueron atendidos 60 elementos de la policía turística así como en Tránsito.

42 POR CIENTO

más empleo se registró en Torreón.

Leer más de Finanzas

Escrito en: empleo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleo. Asegura Desarrollo Económico que en Torreón han crecido considerablemente las plazas formales, de acuerdo al IMSS.

Clasificados

ID: 1301126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx