Finanzas
NOTIMEX Miércoles 11 de ene 2017, 8:55am ... Anterior 6 de 25 Siguiente ...

Sube el consumo 3 % en octubre

Dinamismo. El consumo privado, según el Inegi mostró un crecimiento sostenido hasta el mes de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO.-

- En octubre de 2016, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.0 por ciento respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo informó que a su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.6 por ciento; mientras que los gastos en bienes de origen importado disminuyeron 2.7 por ciento en relación con igual mes de 2015.

Destacó que en su comparación mensual, el IMCPMI no presentó variación en términos reales durante octubre pasado frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, refirió el Instituto Nacional de Estad→ istica, Geografía e Informática, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional se incrementó 0.2 por ciento y el de los bienes de origen importado descendió 2.3 por ciento en el décimo mes de 2016 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Cabe destacar que el IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, lo que permite dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda.

901219

Dinamismo. El consumo privado, según el Inegi mostró un crecimiento sostenido hasta el mes de octubre.


Etiquetas: IMCPMI

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT