18 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Sin riesgo inversión de autopartes en GP

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de enero 2017, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Pese a los anuncios de Ford y Fiat-Chrysler, las inversiones de empresas de autopartes de capital alemán y de EU siguen firmes en Gómez Palacio, señaló José Luis Hotema, presidente del Cluster Automotriz Laguna.

Comentó que los señalamientos que ha hecho el candidato electo de EU han generado incertidumbre en México, sin embargo aseguró que las empresas del cluster están sólidas, sin que haya aún un cambio de dirección de las empresas y que las inversiones en Gómez Palacio siguen firmes.

Indicó que las firmas de autopartes que se están negociando aún, son una alemana y otra de EU, se mantienen firmes y aún se trabaja en ellas.

"No vemos que se retiren las inversiones planeadas para Gómez Palacio".

Señaló que ciertamente lo que se están cancelando son las nuevas inversiones en plantas como lo hizo Ford para su planta en San Luis Potosí, sin embargo apuntó que ésta "se replegó la producción e inversión en Sonora".

Aseguró que aún no hay una afectación inmediata por el efecto Trump.

Mencionó que en el caso de Fiat Chrysler "al parecer uno de sus autos que se hacen en Ramos Arizpe se lo quieren llevar a EU, lo cual sí afectaría a Coahuila."

La realidad ahora es que no hay un cambio de la política hasta que entre el nuevo presidente de EU. Por ello, pidió a la SE se tenga un diálogo con sus homólogos americanos y dar tranquilidad a los empresarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...