Columnas Deportes

Saque de Banda

RENÉ DE LA TORRE

Difícil torneo será este Clausura 2017 para los Guerreros. El Chepo comenzó a jugar el campeonato aún antes de salir a la cancha el pasado sábado al no querer aplazar el debut de su equipo ante la petición de Tigres. No le salió como esperaba. Se dejaron ir dos puntos ante un cuadro suplente por no tener la capacidad de definir. Cambian de delanteros pero el problema sigue.

Jonathan Rodríguez dijo en su presentación con Santos el torneo anterior, considerarse un "killer" dentro del área. El charrúa tiene cualidades, tiene velocidad, tiene disparo, tiene confianza… pero también tiene la mira desviada. Ahora, con el arribo de Furch, la responsabilidad de convertirse en el hombre gol de los laguneros dejó de ser propia del ex de Peñarol para pasar a manos del argentino de origen germánico.

Tras habérsele armado el equipo al Chepo tal y como lo solicitó, más una pretemporada bien definida, ahora sí se nota la mano del timonel en la idea de juego. La defensa luce sólida, Osvaldito Martínez refresca el mediocampo y vuelve vertical el juego para los de casa pero aún el punto de la definición queda pendiente.

Furch y Rodríguez deben encontrar pronto el rumbo porque el torneo se va rápido y la meta de 30 puntos planteada por la directiva de entrada no se ve nada fácil. Y si no le caen canicas a la bolsita, menos.

Por otra parte, veremos también el debut como local de Jonathan Orozco vistiendo la casaca de los Guerreros. A su llegada, el regiomontano hizo muy bien la transición de Monterrey a Santos en redes y consiguió cambiar percepciones de una buena parte de la afición albiverde. Este fin de semana tratará de ganarse a aquellos hinchas que se resisten a verlo defendiendo el escudo que han defendido Adrián Martínez y Oswaldo Sánchez. El Spider tiene todo para convertirse en ídolo de Santos. Vamos a ver cómo le va.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1301114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx