Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ahora va por los BAFTA

La película de Damien Chazelle, La La Land, encabeza las nominaciones de la Academia Británica

Ahora va por los BAFTA

Ahora va por los BAFTA

AP

El aclamado musical La La Land encabezó ayer con 11 nominaciones la lista de candidatos a los premios BAFTA, el equivalente británico del Oscar.

La alegre y dulce cinta romántica protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone compite en los apartados de Mejor Película, Director, Actor y Actriz, entre otros. Los BAFTA son considerados un fuerte indicador de lo que sucedería en los Premios de la Academia hollywoodense el mes próximo.

Las nominaciones le dan aún mayor impulso al musical, que ya ganó un récord de siete Globos de Oro el domingo pasado.

La película filosófica de ciencia ficción Arrival y el thriller psicológico Nocturnal Animals recibieron nueve postulaciones cada una a los premios británicos. Las nominaciones fueron anunciadas en la sede de la academia británica por los actores Dominic Cooper y Sophie Turner.

Las nominadas a Mejor Película son, además de La La Land, Arrival, el drama I, Daniel Blake, el relato sobre el paso a la adultez Moonlight y el drama familiar Manchester by the Sea.

Los candidatos a Mejor Actor son Gosling, Andrew Garfield por Hacksaw Ridge, Casey Affleck por Manchester by the Sea, Jake Gyllenhaal por Nocturnal Animals y Viggo Mortensen por Captain Fantastic. Mientras que por el premio a la Mejor Actriz compiten Stone, Amy Adams por Arrival, Emily Blunt por The Girl on the Train, Meryl Streep por Florence Foster Jenkins y Natalie Portman por Jackie.

Entre los nominados a Mejor Actor o Actriz de Reparto están Jeff Bridges por Hell or High Water, Viola Davis por Fences y Nicole Kidman y Dev Patel por Lion.

Patel, radicado en Londres, dijo que era un honor ser reconocido en su ciudad. "Mi familia está literalmente como loca en estos momentos", expresó.

También fue nominado a Mejor Actor de Reparto Hugh Grant por su papel del actor St. Clair Bayfield, compañero de la cantante de ópera sin oído interpretada por Streep en Florence Foster Jenkins.

"Es un gesto tan amable de BAFTA, y me siento muy complacido tanto por mí como por St. Clair Bayfield. Ninguno de los dos hemos sido exactamente asiduos esta temporada de premios", dijo Grant.

El premio al Mejor Director se disputará entre Denis Villeneuve por Arrival, Ken Loach por I, Daniel Blake, Damien Chazelle por La La land, Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea y Tom Ford por Nocturnal Animals.

Los ganadores se darán a conocer el 12 de febrero, dos semanas antes de los Oscar, en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres.

Los BAFTA difieren de su contraparte estadounidense al tener una categoría separada para películas británicas. Las nominadas en este apartado son I, Daniel Blake, el estridente viaje por carretera American Honey, el drama judicial Denial, la mágica aventura Fantastic Beasts and Where to Find Them, el documental Notes on Blindness y la cinta de terror basada en Irán Under the Shadow.

Productores tienen nominadas

Las favoritas al Oscar La La Land, Moonlight y Manchester by the Sea recibieron ayer nominaciones al máximo premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés), mientras que el sarcástico y grosero superhéroe de Deadpool continuó su improbable campaña en la temporada de premios.

Las 10 candidatas al Premio Darryl F. Zanuck del gremio a la Mejor Película también incluyen Arrival, Fences, Hacksaw Ridge, Hell or High Water, Hidden Figures y Lion, una selección ampliamente anticipada, aparte de la sorpresiva inclusión de Deadpool.

Pero la cinta derivada de X-Men se ha apuntado un montón de nominaciones, lo que demuestra que la industria tiene una gran admiración por esta exitosa historieta.

Las nominaciones del PGA suelen servir de indicador de las candidatas a Mejor Película en los Oscar.

Los productores también nominaron cinco películas a mejor cinta animada: Finding Dory, Kubo and the Two Strings, Moana, The Secret Life of Pets y Zootopia.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia el 28 de enero en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Son las favoritas

Las nominadas a Mejor Película son:

⇒ La La Land

⇒ Arrival

⇒ I, Daniel Blake

⇒ Moonlight

⇒ Manchester by the Sea

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bafta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahora va por los BAFTA

Clasificados

ID: 1301081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx