Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Miércoles 11 de ene 2017, 8:30am ... Anterior 9 de 23 Siguiente ...

Inicia Jurisdicción acciones para combatir al dengue

Labores. Desde que inició el año, las autoridades sanitarias comenzaron con labores de abatización y descacharrización. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

Aunque las bajas temperaturas han ayudado a controlar el dengue, la Jurisdicción Sanitaria número seis, inició este mes con la abatización y descacharrización en La Laguna de Coahuila, esto como medida de prevención y combate.

El 2016, Torreón fue el municipio de toda la entidad, en registrar la mayor incidencia; al 12 de diciembre, la Secretaría de Salud en el estado, reportó en la ciudad 253 casos de dengue clásico, 9 hemorrágicos y 10 importados.

En toda la Región Lagunera, se acumularon hasta esa fecha 368 casos de dengue, más 17 importados.

"Desde el día primero de enero estamos trabajando con las ovitrampas y poniendo abate, en lugares donde hay mucha agua, queda el huevecillo inerte por el frío, pero el frío no la mata, nada más no se desarrolla y cuando viene el calor, por el mes de mayo, se vuelve a reactivar. Tenemos que ir eliminando todos los focos infecciosos, todos los lugares donde hay posibilidad de la proliferación del mosquito", dijo César Alejandro Del Bosque Garza, jefe jurisdiccional.

Será en los próximos días, cuando las autoridades sanitarias de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango lleven a cabo la siguiente reunión metropolitana en la presidencia municipal de Torreón para evaluar y definir acciones contra el dengue.

Mientras tanto, se pide a la ciudadanía eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Prevención

Estas son algunas medidas:

⇒ Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua.

⇒ Cambiar agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día.



Inicia Jurisdicción acciones para combatir al dengue

Labores. Desde que inició el año, las autoridades sanitarias comenzaron con labores de abatización y descacharrización. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Etiquetas: denguedengue en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT