Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acuerdo Económico

Califican de 'engañoso' el pacto con empresarios

El Movimiento señaló que es importante reconocer a los buenos empresarios que no se prestaron a este juego. (ARCHIVO)

El Movimiento señaló que es importante reconocer a los buenos empresarios que no se prestaron a este juego. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna de la CNTE, criticó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por avalar el Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía que propuso el gobierno de Enrique Peña Nieto, esto ante las protestas en el país por el “gasolinazo”. “El gobierno quiere pacificar al país a cambio de dar unos cuantos beneficios en una primera etapa, ¿qué quiere el gobierno?, por una parte dice que va a bajar impuestos y por otra, está subastando los bienes de Pemex, es engañoso el pacto con los empresarios, es importante reconocer a los buenos empresarios que no se prestaron a este juego, Coparmex ya lo demostró en este periodo crítico”, dijo Francisco Javier Ortíz, integrante del movimiento.

El presidente Enrique Peña Nieto buscaba el respaldo de todos los sectores productivos para dar un mensaje de unidad ante las protestas de la población por el gasolinazo, sin embargo al interior de éstos, la división y la oposición a estas medidas se hizo evidente.

Por considerarlo un plan improvisado, incompleto e insuficiente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó firmar el acuerdo. El organismo se quejó incluso que el Gobierno Federal propuso el viernes pasado el plan para firmarlo ayer lunes en Los Pinos, pero que el texto final fue entregado apenas dos horas antes de ser suscrito.

"Dicho consenso no se puede construir en 3 días", señaló Coparmex.

En contraste, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por Juan Pablo Castañón, avalaron el acuerdo. "Este acuerdo es un primer paso para la enorme tarea que tenemos por delante: dar seguimiento e implementar políticas públicas que nos permitan proteger la economía familiar, fomentar el empleo, la inversión productiva y a la vez defender nuestra estabilidad macroeconómica", señaló Castañón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Acuerdo Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Movimiento señaló que es importante reconocer a los buenos empresarios que no se prestaron a este juego. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1300907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx