Tecnología
EL SIGLO DE TORREÓN Martes 10 de ene 2017, 10:20am ... Anterior 1 de 4 Siguiente ...

Unión Europea busca mayor privacidad para internautas

Estas nuevas reglas, que aplicarían para WhatsApp, Messenger, Gmail, Facebook, entre otros, busca garantizar la confidencialidad de las comunicaciones. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Este martes, la Unión Europea presentó una propuesta encaminada a proteger a los usuarios de Internet, teniendo como medio el obligar a las compañías a cambiar los términos de privacidad de, por ejemplo, servicios de mensajería y correo electrónico.

Estas nuevas reglas, que aplicarían para WhatsApp, Messenger, Gmail, Facebook, entre otros, busca garantizar la confidencialidad de las comunicaciones y exige contar con el consentimiento del usuario para todo lo relacionado con su privacidad.

De acuerdo con Gizmodo, estas reglas ya se aplicaban a las operadoras de telecomunicaciones, pero ahora serían aplicadas también a los servicios over the top (OTT).

Lo que se plantea, en resumen, es que todas las comunicaciones electrónicas deberán ser confidenciales, la confidencialidad de lo que hace el usuario en la web o el contenido de sus dispositivos debe estar garantizada, se requerirá del consentimiento del usuario para procesar el contenido y los metadatos de sus comunicaciones, y el spam y las comunicaciones de marketing directo deberán requerir de consentimiento previo.

La propuesta ya se ha hecho, pero deberá aprobarse por el Parlamento Europeo y los Estados para que pueda convertirse en ley.

Si así ocurre, y las compañías la incumplen, podrían enfrentar multas de hasta el 4 por ciento de su facturación global.

Unión Europea busca mayor privacidad para internautas

Estas nuevas reglas, que aplicarían para WhatsApp, Messenger, Gmail, Facebook, entre otros, busca garantizar la confidencialidad de las comunicaciones. (ARCHIVO)


Etiquetas: privacidad en la red

Más de Tecnología

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT