La i Laguna

Dónde comprar la tarjeta

Desconocen puntos de venta, hay cuatro

LA I LAGUNA

 NO SABEN

De los 250 mil usuarios diarios del transporte público urbano de Torreón, sólo un 30 por ciento, es decir, 75 mil, cuenta con tarjeta prepagada.

Sólo hay cuatro centros de venta de estos plásticos y ni las autoridades municipales saben dónde se encuentran.

Fernando García Tapia, director de Movilidad Urbana, informó que "sabemos que las recargas de estas tarjetas de realizan en 108 tiendas Oxxo en la ciudad", pero admite que no le consta que ofrezcan el servicio ya que fue un compromiso contraído hace mucho tiempo, pero no sabe si se le dio seguimiento.

Señaló además que Xerox, la empresa que distribuía las tarjetas de prepago, terminó su concesión en esta ciudad y que ahora son los transportistas, integrados en un Fideicomiso, los que las venden en las oficinas que antes ocupó la empresa en la avenida Matamoros y Falcón. En el reciente aumento a las tarifas del pasaje urbano este fue uno de los dos condicionamientos, que se aumentaran los sitios de ventas de las tarjetas, al igual que los centros de recarga. García Tapia dijo que " vamos a invitar a los transportistas a que aumenten la distribución de las tarjetas para que se beneficien los usuarios". Las tarifa del pasaje general pasó de 9 a 11 pesos. La tarifa con tarjeta pre-pagada era 7.60 y quedó en 9.60 pesos. Por lo que respecta a la tarifa preferencial con tarjeta, era de cinco pesos y quedó en siete pesos. Esta tarifa es para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados. Por otra parte, y también como resultado del aumento en las tarifas de los taxis, se empezó a realizar el ajuste o calibrado de los taxímetros autorizados que cobran 160 pesos, de acuerdo a reunión celebrada el viernes pasado. Están atendiendo un promedio de 500 taxis diarios y el padrón es de 5 mil concesionados. Los sitios autorizados se encuentran en Diagonal de las Fuentes y Saltillo 400, y otro en calle Zacatecas y calle 20.

 PUNTOS

De venta se tienen solamente para distribución de las tarjetas prepagadas.

 NúMERO

Empresas

Hay sólo dos empresas en Torreón encargadas de realizar el ajuste a los taxímetros. Sólo falta que Autotransporte los revise para que queden bien en protección del usuario.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1300783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx