La i Laguna

'gasolinazo' protestas

Cierran puertas de oficinas de Hacienda

LA I LAGUNA

 DETONA

Como respuesta a la pregunta que lanzó el presidente Enrique Peña Nieto "¿qué harían ustedes?", en cuanto al incremento a los combustibles, integrantes de Onappafa entregaron un pliego petitorio con cinco puntos en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Inconformes

José Guadalupe Barrios, coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en la región Laguna, dijo que se manejaron cinco puntos: bajar el precio de los combustibles, reducir el salario del presidente de la República, a su gabinete y al Poder Judicial, desaparición del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), desaparición de la pensión vitalicia a expresidentes, enjuiciar a los gobernadores corruptos y que regresen el recurso desviado, suspender bonos para los legisladores, además de la venta del avión presidencial.

Desde las 7:00 horas, unos 20 agremiados de Onappafa tomaron las oficinas localizadas en el Periférico Raúl López Sánchez, en Torreón. En la entrada, colocaron mantas en contra del "gasolinazo" y cerraron las puertas, sin embargo, un grupo de contribuyentes les pidió no interrumpir los servicios, pues requerían realizar trámites urgentes.

Barrios dijo que se determinó permitir el acceso a los ciudadanos con la finalidad de no perjudicarles, pues algunos indicaron que incluso habían solicitado permiso en el trabajo para acudir a cumplir con los trámites.

Los contribuyentes y el propio personal estacionaron sus vehículos afuera, sobre el Periférico, para luego caminar al interior. En el estacionamiento, dos patrullas de la Policía Estatal se mantuvieron a la expectativa. Barrios dijo que así el movimiento no se tergiversaría.

20

 PERSONAS

Participaron en la manifestación en contra del "gasolinazo" en Hacienda.

 NúMERO

Simultánea

La protesta duró mediodía. José Guadalupe Barrios, dijo que se replicó en 17 estados del país, a fin de entregar el mismo pliego petitorio en distintas regiones.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1300774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx