Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abarrotan centros de Recaudación

AMPLíAN LOS HORARIOS DE ATENCIÓN A CONTRIBUYENTES

Acuden ciudadanos. Los tres Centros Multipago de la Recaudación de Rentas en Gómez Palacio están saturados.

Acuden ciudadanos. Los tres Centros Multipago de la Recaudación de Rentas en Gómez Palacio están saturados.

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir de ayer lunes aumentó la asistencia de contribuyentes a los tres módulos de la Recaudación de Rentas de esta ciudad, tanto para aprovechar el subsidio en el costo de las placas de circulación como para tramitar el reembolso quienes ya habían pagado la semana pasada.

El titular de la dependencia, Francisco Núñez Pérez exhortó a los propietarios de vehículos que efectuaron el pago antes de que se aplicara el subsidio, a que acudan al Centro Multipago que se localiza en el bulevar González de la Vega esquina con calle 3 de Marzo de la colonia Ricardo Flores Magón, para hacer efectiva la recuperación.

Destacó que este es el único módulo en el que se hará efectiva la devolución, y el trámite solo se hará esta semana, desde ayer y hasta el sábado.

El funcionario señaló que con el fin de agilizar la atención a estos contribuyentes, se habilitó una caja especial en la que solo se están recibiendo dichos trámites de reembolso; para recuperar el dinero que ya se había pagado, es necesario presentar el recibo original, además de una copia de la tarjeta de circulación.

Ante el incremento en el número de contribuyentes, la Secretaría de Finanzas del Estado dispuso la ampliación de horarios en todas las Recaudaciones de Rentas. La atención se está dando de las 8:30 a las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de las 9:00 a las 14:00 horas.

Además, a partir del primero de diciembre se contrató a más personal para las oficinas recaudatorias de los 39 municipios, de ahí que tan solo en el Centro Multipago del bulevar González de la Vega ingresaron 12 nuevos empleados, igual número para el ubicado en la Casa de Gobierno y otros siete para el que se localiza en el interior del Mercado de Abastos.

Pese a estos cambios, los ciudadanos que tengan considerado acudir a pagar los derechos vehiculares deben tomarse su tiempo y tener en cuenta el retraso que esto les habrá de generar.

En promedio, cada persona tarda de tres a cuatro horas desde que llega hasta que termina de efectuar el trámite y el pago correspondiente; ayer este lapso de tiempo se prolongó más de lo debido porque a temprana hora no había sistema, lo cual detuvo la atención.

El titular de la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio señaló que la asistencia es considerable, los tres módulos están prácticamente abarrotados y esto se debe a todas las facilidades que está otorgando el gobierno estatal a los contribuyentes.

Según refirió, no habrá mayores afectaciones porque Coahuila aplique el programa denominado "Regreso a casa", pues menos de un cinco por ciento del padrón vehicular de Gómez Palacio corresponde a quienes residen en el vecino estado y optaron por pagar sus derechos vehiculares en Durango, en años anteriores.

Detalles

Se llenan los Centros Multipago en Gómez Palacio.

⇒ Aumentó asistencia a partir del subsidio en el costo de placas.

⇒ Quienes ya habían pagado, deberán acudir a recuperar el dinero esta semana.

⇒ El reembolso se hará a unos 4,500 propietarios de vehículos.

Filas. Quienes tengan considerado acudir a pagar, deben tomar en cuenta que tardarán de 3 a 4 horas en concluir el trámite; a temprana hora de ayer hubo retrasos por la falta de sistema.
Filas. Quienes tengan considerado acudir a pagar, deben tomar en cuenta que tardarán de 3 a 4 horas en concluir el trámite; a temprana hora de ayer hubo retrasos por la falta de sistema.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Contribuyentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden ciudadanos. Los tres Centros Multipago de la Recaudación de Rentas en Gómez Palacio están saturados.

Clasificados

ID: 1300747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx