Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Urge privilegiar el interés del país, señala Guajardo

AGENCIAS

-El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que es momento de fortalecer la confianza en las instituciones, en la capacidad para dar a la economía competitividad y desarrollo, pero sobre todo la de privilegiar el interés de México sobre los intereses particulares.

Durante la Firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía familiar, reconoció la disposición del sector empresarial, para que a través de sus organizaciones asuma el compromiso de que no se incurra en un incremento indiscriminado de precios de bienes y servicios. En particular, de los precios de los productos de la canasta básica, precisó el funcionario federal en el evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Guajardo Villarreal destacó que el acuerdo firmado parte de la premisa fundamental de que el crecimiento del país se fundamenta en el crecimiento de todos y de cada uno de sus sectores, como de los trabajadores y empresarios.

Para que ello ocurra, dijo, será indispensable que cada quien haga su parte, y nuestra misión es seguir generando un entorno propicio para que las empresas puedan generar ganancias en el mercado, pero también empleo e inversión, y que los consumidores reciban productos y servicios de calidad a precios justos.

Como servidores públicos, "tenemos la responsabilidad de actuar con honestidad y con transparencia, y siempre con eficiencia por el servicio de México", añadió.

A los sectores comercial e industrial no les gustó el mensaje que emitió la Secretaría de Economía en el que informó que el alza en los precios del diésel y la gasolina sólo tendrá impactos marginales sobre la cotización de alimentos básicos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ildefonso Guajardo Villarreal Secretaría de Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1300695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx