Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peso arranca semana con depreciación; cae la Bolsa

Depreciación. El factor Trump ha generado una fuerte incertidumbre en el mercado cambiario mexicano.

Depreciación. El factor Trump ha generado una fuerte incertidumbre en el mercado cambiario mexicano.

AGENCIA REFORMA

-El dólar en ventanillas bancarias finalizó este lunes 9 de enero en un precio de 21.65 pesos, 10 centavos más que el cierre del domingo 8, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El peso y la bolsa de México perdieron también en un entorno de cautela antes de una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá hoy miércoles 11 de enero, mientras una caída de los precios de materias primas incluido el petróleo marcaron el desempeño de ambas plazas.

La moneda y las acciones locales retrocedieron también arrastradas por persistentes preocupaciones de que la Reserva Federal eleve su tasa tres veces este año. El peso cerró en 21.376 por dólar, con una depreciación de 0.74 por ciento frente a los 21.2185 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La moneda operó en terreno negativo después de que el banco central intervino el jueves y viernes en el mercado cambiario, vendiendo dólares en bancos de México y el exterior luego de que el peso cayó a un mínimo histórico la semana pasada.

Además, la BMV retrocedió 1.12 por ciento, al ubicarse el IPC en 45 mil 553.51 unidades, es decir, 518.06 puntos menos respecto a la jornada previa.Al término de la sesión el mercado local operó con un volumen de 268.9 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 831.7 millones de pesos, donde 22 emisoras ganaron, 101 perdieron y dos se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que reportaron mayor ganancia fueron Enlace serie 10 con 3.66 por ciento, Peñoles con 2.85 por ciento y TMM con 2.68 por ciento; mientras que a la baja estuvieron Kimber serie B con 20.51 por ciento, ICA con 9.04 por ciento y Rassini con 6.61 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Citibanamex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Depreciación. El factor Trump ha generado una fuerte incertidumbre en el mercado cambiario mexicano.

Clasificados

ID: 1300689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx