Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Árbitros inician 'revuelta' en la FMF

Roberto García Orozco sería uno de los principales inconformes.

Roberto García Orozco sería uno de los principales inconformes.

AGENCIAS

Con el pretexto de que se realizarían pruebas físicas, los árbitros de la Liga MX y el Ascenso se reunieron, este lunes 9 de enero, en un hotel de la Ciudad de México, teniendo como objetivo oculto hablar de la posible sustitución de Edgardo Codesal como director del área técnica de la Comisión de silbantes.

La propuesta está encabezada por los veteranos Roberto García Orozco, árbitro central, y José Luis Camargo, asistente.

A su llegada a la reunión García prometió hablar con los medios de comunicación y, cuando los demás silbantes abandonaban el hotel, se negaron a dar declaraciones, indicando que los líderes serían quienes tomarían la palabra. Al final, tanto Camargo como García decidieron no dar la cara a la prensa.

Lo que se pudo saber de la reunión es que los árbitros quieren que haya cambios en la manera de trabajar, pero sobre todo, en la forma de hacer designaciones, pues acusan a Codesal de sólo favorecer a sus aliados incondicionales, quienes son -en su mayoría- novatos.

Si Codesal y el presidente de la Comisión, Héctor González Iñárritu, no aceptan, se promoverá que haya cambios en la dirección técnica.

DIRECTIVO DEL PUEBLA, BAJO INVESTIGACIÓN

La Comisión Disciplinaria investigará los sucesos que ocurrieron al término del juego en el que Monterrey derrotó al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Ya en el túnel de acceso a vestuarios, Carlos López Domínguez, presidente de La Franja, encaró al árbitro Adalid Maganda, culpándolo de la derrota, debido a la marcación de un polémico penalti.

"Estamos hartos de que siempre pase lo mismo, de que haya errores contra nosotros. Parece que jugamos contra 12", dijo López a TVC.

Además, la Comisión dio a conocer que Luis Robles y Franco Jara fueron suspendidos un partido, tras disputarse la primera fecha del torneo.

El delantero del Pachuca se perderá el duelo contra Chiapas, "por engañar al Cuerpo Arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su Club en el resultado del partido".

En el caso del mediocampista del Atlas, recibió la sanción "por ser culpable de juego brusco grave".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto García Orozco sería uno de los principales inconformes.

Clasificados

ID: 1300679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx