Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impuestos Coahuila

Aprovechan los estímulos fiscales

DESTACAN LOS BENEFICIOS EN TENENCIA CERO Y DERECHOS VEHICULARES

YOLANDA RÍOS

Dentro del paquete de estímulos fiscales anunciados por el gobierno del Estado de Coahuila para apoyar la economía de los ciudadanos, destacan los beneficios en materia de Tenencia Cero y Derechos Vehiculares.

Los nuevos valores entraron en vigor desde este lunes 9 de enero y ya se aplican en las Recaudaciones de Rentas del Estado.

En Torreón, se registró una gran cantidad de contribuyentes que ya los solicitó en los trámites de Derechos Vehiculares que realiza este año.

Otros sólo preguntaron por algunos conceptos, para programar sus pagos, dijo el director de Control Vehicular, Edgardo Ayup Guerrero.

Por ejemplo, las licencias de manejo costaban 617 pesos y con los estímulos fiscales, quedaron en 350 pesos.

Los propietarios de vehículos con placas verdes del 2007, rojas del 2010, y color crema del 2013, pagando sólo 3 mil 500 pesos podrán lograr el replaqueo con las láminas del 2017, como una especie de "borrón y cuenta nueva".

En el caso de los propietarios de vehículos que viven en Torreón pero tienen placas del vecino Estado de Durango pagarán ahora sólo 1 mil 200 pesos por las láminas y Derechos Vehiculares. Hasta hace unos días el pago era de 1 mil 640 pesos.

Por lo que respecta al concepto "Cambio de Propietario", como tal no tendrá costo ya que fue subsidiado.

Los cobros por Derechos Vehiculares se cotizan más o menos en 2 mil 300 pesos y se calculan de acuerdo con el modelo y marca del vehículo.

Una de las cuotas que desaparecieron de la lista de "Cuotas Especiales" es la de Contribución para el Centro Histórico.

NUEVAS LICENCIAS SÓLO CON CITA

Dijo Edgardo Ayup que la gestión de licencias no le corresponde a la Recaudación de Rentas, pero tienen un módulo de la Secretaría de Transporte para facilitarle los trámites a los ciudadanos.

Para evitar molestias a los ciudadanos que no han dejado de acudir, "se les está haciendo una programación para fechas determinadas y se les informa. Los ciudadanos que transiten con el formato ya pagado de su licencia de conducir en trámite no será multado".

Igual procedimiento se aplica con las láminas, que una vez pagadas y con el recibo en mano, pero el ciudadano no alcanzó a recogerlas, puede defenderse en caso de que lo quieran multar por la falta de ellas, dijo Ayup Guerrero.

"Se está trabajando con programación de citas en licencias y entrega de placas para evitarles molestias”. — EDGARDO AYUP G., Dir. de Control Vehicular

MESES

Durarán los estímulos fiscales en Coahuila.

Vigentes. Los estímulos fiscales ya se aplican en las Recaudaciones de Rentas del Estado. (Fernando Compeán)

Vigentes. Los estímulos fiscales ya se aplican en las Recaudaciones de Rentas del Estado. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Impuestos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigentes. Los estímulos fiscales ya se aplican en las Recaudaciones de Rentas del Estado. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1300638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx