Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Carecen de credencial seis mil ciudadanos

Límite. Este fin de semana es la fecha límite para renovar la credencial de elector. (ARCHIVO)

Límite. Este fin de semana es la fecha límite para renovar la credencial de elector. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Hay 6 mil ciudadanos en Torreón que aún no han renovado su credencial para votar con fotografía y el plazo está por terminar, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a que acudan a los módulos cuanto antes.

Arturo Saucedo Covarrubias, vocal del Registro Federal de Electores, dijo que el 15 de enero es el último día para actualizar la mica.

"El 15 de enero termina la campaña de actualización del padrón electoral, se está trabajando el sábado en horario normal en los módulos de la Deportiva y de bulevar Revolución, de 8 de la mañana a 8 de la noche, y el domingo de 8 de la mañana a 12 de la noche", explicó el funcionario.

Señaló que en el módulo del centro comercial Soriana Constitución operará el sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que el domingo será de 8 a 8.

Saucedo dijo que se ha mantenido una buena afluencia en los módulos, al grado de que, en la semana que recién terminó, se realizaron mil 183 trámites, por lo que en estos días se espera que se incremente.

Refirió que principalmente se han registrado inscripciones al padrón electoral, es decir, gente que recién cumplió y está por cumplir los 18 años y saca su credencial por primera vez, así como también los cambios de domicilio.

Dijo que hasta el año pasado se trabajó un programa de visita domiciliaria para los ciudadanos que cuentan con credenciales con terminación 15, que ya perdieron vigencia, por lo que se les invitó a renovarla, pues ya no sirve para hacer ningún trámite formal.

"Aún estamos haciendo esa invitación para que acudan a los módulos a actualizarlas", comentó el funcionario.

Saucedo dijo que en Torreón se tenían 11 mil credenciales con terminación 15, y actualmente son 6 mil las que aún están pendientes.

El vocal del Registro Federal de Electores manifestó que, para realizar el trámite, se requiere llevar el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio original y reciente, en caso de renovar, la credencial anterior, o si es primera vez, cualquier otra identificación con fotografía.

Trámite

Para tomar en cuenta:

⇒ El 15 de enero es la fecha límite para renovar la credencial.

⇒ Luego de hacer el trámite, hay que recogerla antes del 10 de abril.

⇒ El 4 de junio son las elecciones en el estado de Coahuila.

⇒ Son 6 mil credenciales con terminación 15 en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector credencial INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Límite. Este fin de semana es la fecha límite para renovar la credencial de elector. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1300637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx