Gómez Palacio

Fondo Metropolitano

Sin iniciar, obras del Fondo Metro

Retraso. No ha iniciado la obra física con recursos del Fondo Metro; el puente Carlos Herrera-Falcón tardará 3 meses. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Retraso. No ha iniciado la obra física con recursos del Fondo Metro; el puente Carlos Herrera-Falcón tardará 3 meses. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Las obras de continuidad que se cubrirán con los recursos del Fondo Metropolitano 2016 no han iniciado todavía, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) asegura que esto ocurrirá en los próximos días.

El delegado regional de la Secope en La Laguna de Durango, Tomás Galván dio a conocer que precisamente el día de hoy se llevará a cabo una reunión interinstitucional con dependencias y empresas descentralizadas, cuyas instalaciones podrían verse involucradas en la ejecución de algunos proyectos.

Tal es el caso de la segunda y última fase del Paseo Independencia, donde será necesario efectuar obras inducidas, que consistirán en la reubicación de líneas aéreas de energía eléctrica, telefonía y otros servicios a modo subterráneo.

Además, estarán los responsables de los organismos que operan los servicios de agua potable y drenaje, los que también están relacionados con algunas obras a desarrollar tanto en Gómez Palacio como en Lerdo.

El delegado de la Secope en La Laguna de Durango indicó que son 13 acciones o contratos de obras a efectuarse con los recursos del año pasado por 311 millones de pesos, entre los cuales figura la tercera y última etapa de construcción del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, una de las más demandadas por la población de la Comarca Lagunera.

En ese sentido, el titular de la dependencia estatal señaló que la tercera fase está considerada para ejecutarse en un lapso no mayor a tres meses, pues únicamente falta la colocación de la losa de concreto, carpeta asfáltica, además de los señalamientos y semaforización, entre otros detalles.

De manera complementaria, habrán de efectuarse algunas modificaciones en la circulación de la calle Tamazula, la cual cruzará por el acceso al puente vehicular del lado de Gómez Palacio y actualmente tiene sentido de preferencia.

En estas labores complementarias se gastarán alrededor de dos millones de pesos, adicionales a los nueve que se tienen autorizados en el presupuesto del Fondo Metropolitano del año pasado.

Además de dichos proyectos, con los 311 millones de pesos se ejecutarán otros como las segundas etapas de los bulevares San Alberto y Casablanca, al norte de la ciudad, y la continuidad en la ampliación y mejoramiento de la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retraso. No ha iniciado la obra física con recursos del Fondo Metro; el puente Carlos Herrera-Falcón tardará 3 meses. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1300625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx