Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump nombra a su yerno como asesor principal

Clave. Jared Kushner (der.) se convirtió en la voz que susurra a Donald Trump.

Clave. Jared Kushner (der.) se convirtió en la voz que susurra a Donald Trump.

AGENCIAS

Jared Kushner, el yerno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, trabajará en la Casa Blanca. Sin importarle los tintes de nepotismo y los posibles conflictos de interés que acarrea la decisión, el magnate republicano está decidido a colocar al marido de su hija preferida, Ivanka, como uno de sus asesores principales.

Kushner, quien cumple 36 años este 10 de enero, no es nuevo en tener influencia en las decisiones de Trump. También hijo de un millonario del sector inmobiliario, el yerno ha sido hasta ahora una de las voces más escuchadas antes de que se tome una decisión. Él fue, por ejemplo, uno de los que apostó por Mike Pence como vicepresidente.

En los hechos hace tiempo que opera. Se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, para coordinar las primeras acciones legislativas, con énfasis en la reforma fiscal.

Este nombramiento pone de nuevo sobre la mesa el tema de un posible conflicto de intereses entre los Trump y las decisiones de gobierno. Abogados de Kushner salieron al paso asegurando que su cliente se deshará de "sus numerosos activos" e, incluso, renunciaría a tener sueldo de la Casa Blanca.

A pesar de que existe una ley antinepotismo de 1967 para cargos públicos, los letrados aseguran que no afecta al Despacho Oval.

Inician audiencias. A diferencia de otros cargos el de Kushner no deberá pasar por el Senado, que este martes 10 de enero empieza la ronda de confirmaciones de los nominados por el magnate para los principales puestos de gobierno.

Durante esta semana, más de una decena de altos cargos tendrán que pasar por el Senado, órgano que tiene la potestad de ratificar o vetar a los nominados por el presidente electo.

A revisión

El senado debe ratificar o vetar a los nominados de Trump:

⇒ El primero que se someterá al escrutinio será el ex legislador Jeff Sessions, propuesto para el cargo de fiscal general.

⇒ El que podría tener una audiencia agria es Rex Tillerson, para ser secretario de Estado.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clave. Jared Kushner (der.) se convirtió en la voz que susurra a Donald Trump.

Clasificados

ID: 1300618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx