Lector opina

Foro del Lector

Disiento con encabezado

El miércoles 4 de enero vi que en su primera plana venía este título: “Trump da primer golpe”. Sin embargo, pienso que la realidad no es tan complicada como ese título (que parece narrar una pelea de box).

Si analizamos sus propuestas económicas arancelarias, el Sr. Trump no está golpeando ni amenazando a nadie, él solo está diciendo que su país bajará impuestos a todos (nativos y extranjeros) quienes quieran producir allí, y los protegerá (protegerá sus salarios) poniendo impuestos del 35 % a los productos producidos en países con economías esclavizantés que pagan salarios 16 veces menores, y que oprimen a sus propios pueblos con impuestos eternamente con incrementos.

Cada país tiene derecho a tomar las medidas comerciales adecuadas para proteger los salarios de su pueblo dentro de su territorio.

Hay una forma exitosa de salirse del “zombismo” económico mundial: bajar impuestos a tu pueblo en tu territorio.

Dejemos ya de amarrar navajas y crear conflictos imaginarios que sólo distraen la atención de lo que ocurre internamente en México, cuyo pueblo pagamos un aproximado de 52 % de impuestos totales (impuestos, licencias, permisos, etcétera) por trabajar y producir aquí en nuestro propio país.

Rechacemos el odio, pues éste sólo deprime y carcome a quien lo practica.

“Aspiramos a ser un pueblo que posee un gobierno, y no un gobierno que posee un pueblo”- Ronald Reagan.

Antonio Gerardo Arias Galán,

Torreón, Coahuila.

***

Moreira, el intocable

No cabe duda que el PRI es el partido que gobierna al país, ahora con la nominación que publicó el Sr. Humberto Moreira es presidenciable y él se exonera que está limpio de pecado. ¡Qué bien está actuando el Sr. Enrique Ochoa!

Con los gobernadores que han estafado a sus estados, le pido Sr. Moreira, salga y dé la cara, aclare qué hizo con el dinero con el que endeudó a Coahuila.

¡36 mil millones de pesos! ¿Por qué sus allegados andan huyendo? ¿Quién los autorizó a pedir ese dinero en los bancos si usted era el único que respondía por el Estado?

Diga la verdad ya no es un secreto que usted financió campañas a favor del PRI. Les propongo a los mandamás del PRI que lo lancen como candidato a la presidencia de la República, al cabo es lo que nos gusta a los mexicanos, entre más ratas, más populares, les aseguro que sí llega.

Investíguenlo a que responda la verdad, ha sido el político más protegido por la PGR y la SCJN y el congreso del estado, denuncias hay, pero están congeladas por su hermano que ha sido su “tapadera”.

Diga algo Sr. Enrique Ochoa, presidente del PRI, no sea también usted tapadera, cumpla lo que ha prometido: limpiar al partido de esa clase de políticos (intocables).

Priista Renegado,

Jorge Martínez .

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1300595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx