Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gasolinazos

Suman 662 detenidos en el Edomex por hechos delictivos

Fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios. (ARCHIVO)

Fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señaló que se han detenido 662 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos, registrados en días recientes en la entidad, donde fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios.

En un comunicado, se informó que 497 de las personas aseguradas por diversas corporaciones federales, estatales y municipales son adultas, 402 son hombres y 95 mujeres; por otro lado, 165 son menores de edad, 146 hombres y 19 mujeres.

Indicó que hasta las 22:00 horas del domingo 8 de enero, en total se han iniciado 208 carpetas de investigación, de éstas, 116 han sido con las 662 personas detenidas y el resto se han iniciado sin personas aseguradas.

Añadió que en estas 208 carpetas de investigación se han denunciado afectaciones en contra de 199 puntos de venta de diversas empresas.

De los 662 detenidos, 491 adultos fueron ingresados a los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez y Zumpango, en donde la autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de 466.

Se ha dictado medida cautelar de prisión preventiva a 293 personas, las cuales seguirán su proceso penal en reclusión, y a 173 personas se les ha fijado garantías económicas y otras medidas cautelares, por lo que seguirán su proceso en libertad.

Comentó que hasta el momento han sido vinculadas a proceso 60 personas, y siguen desahogándose diversas audiencias de vinculación.

En tanto, a los 165 menores de edad detenidos se les ha otorgado libertad en términos de la Ley Nacional de Sistema de Justicia para Adolescentes, pero se formulará la imputación correspondiente en su contra.

La Fiscalía General agregó que en todo momento fueron respetados los derechos humanos de los detenidos.

Además, se ha dado seguimiento puntual a cada uno de los procesos penales abiertos por los hechos registrados en territorio mexiquense, y pone a disposición la información de las personas detenidas al número 01800 7028770.

Invitó a la sociedad a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo al correo electrónico: [email protected] y con la aplicación ProcuEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los sistemas iOS y Android.

Leer más de Nacional

Escrito en: gasolinazos precio de gasolina gasolinazo saqueos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1300494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx