+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Nuevo método ayuda a los dientes a regenerarse solos

Este método podría reducir, en un futuro, la necesidad de empastes en los dientes. (INTERNET)

Este método podría reducir, en un futuro, la necesidad de empastes en los dientes. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Científicos del Kings College de Londres han trabajado en un método para regenerar los dientes podridos.

Se trata de un tratamiento que usa un medicamento llamado ‘tideglusib’, utilizado, entre otras cosas, para tratar los síntomas de alzhéimer.

Según informa el estudio publicado en la revista 'Nature', este método podría reducir la necesidad de empastes en los dientes en un futuro.

Los científicos británicos realizaron primero varios experimentos con ratones, haciendo agujeros en los dientes de los animales y luego colocando una esponja biodegradable con tideglusib, para después sellar con adhesivo dental. Semanas más tarde, al volver a revisar los dientes de los ratones, descubrieron que la esponja se había degradado y había en su lugar una nueva dentina.

Así, el método que se propone estimula la reparación natural en lugar de tener que recurrir a empastes que suelen debilitar el diente y lo hacen propenso a infecciones. "Los empastes funcionan bien, pero si el diente puede repararse a sí mismo es sin duda mucho mejor. De esta manera, consigues restaurar toda la vitalidad del diente", comenta Paul Sharpe, uno de los autores del estudio.

El equipo sólo ha probado la técnica en roedores y ha iniciado ya pruebas en ratas, que tienen los dientes más grandes que los ratones. También espera poder comenzar los ensayos clínicos en pacientes humanos en un futuro, confiando en que el método sea igual de exitoso que en los animales.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este método podría reducir, en un futuro, la necesidad de empastes en los dientes. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1300446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx