+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

‘Marquinha’, la peligrosa moda de bronceado que se hace popular

Es riesgosa para la salud

El cáncer de piel es el cáncer más común en Brasil.(INTERNET)

El cáncer de piel es el cáncer más común en Brasil.(INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La ‘marquinha’ es una moda de bronceado que consiste en exponerse al sol durante horas y sin aplicar crema de protección solar más que una vez, a fin de obtener mejores resultados.

La idea de las sesiones matutinas al rayo del sol es marcar las líneas que se forman con la cinta adhesiva que cubre las partes íntimas del cuerpo de la mujer, que contrastarán con el resto del bronceado que obscurece todo lo demás del cuerpo.

La práctica se ha puesto de moda en Río de Janeiro, en Brasil, y su principal promotora, Erika Romero, quien cobra alrededor de 20 dólares por cada sesión y sólo aplica cremas de protección solar 15 FPS, dice que la cinta adhesiva “simula a la perfección el bikini más diminuto” y que eso "encanta a los hombres".

Sin embargo, el dermatólogo Fernando Gatti, presidente del XXI Congreso Ibero-latinoamericano de Dermatología, recomienda usar un protector solar a partir de 30 FPS y no exponer deliberadamente la piel a quemaduras, especialmente a mitad del día, para evitar arriesgarse a desarrollar cualquier tipo de cáncer en la piel, el cáncer más común que se registra ya en Brasil.

/media/top5/marquinhaINSRT2017ene.jpg

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cáncer de piel es el cáncer más común en Brasil.(INTERNET)

Clasificados

ID: 1300428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx