Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Estado baja impuestos

LA ADMINISTRACIóN DE RUBéN MOREIRA ELIMINARá O DISMINUIRá ALREDEDOR DE 108 IMPUESTOS EN ESTE AñO

Los vehículos con placas vencidas, podrán regularizar su situación con 3 mil 500 pesos. (ARCHIVO)

Los vehículos con placas vencidas, podrán regularizar su situación con 3 mil 500 pesos. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

En su mensaje de año nuevo emitido en el Palacio de Gobierno, el gobernador Rubén Moreira Valdez, anunció ayer que ante la situación económica que se encuentra atravesando el país, el gobierno estatal eliminará o disminuirá alrededor de 108 impuestos en este año en Coahuila.

El gobernador propuso acciones en tres grandes grupos; eliminación o disminución de impuestos, defensa legal de la economía y lucha por la industria y desarrollo.

Informó que en materia de impuestos se eliminará o reducirán impuestos sobre nómina, control vehicular, registro público, educación, registro civil, agricultura, entre otros.

En los tres primeros meses del año las licencias de manejo, tendrán un costo de 350 pesos, es decir la mitad de su costo actual.

Además en el cambio de propietario, en los tres primeros meses del año las licencias no tendrán costo, incluso para quienes posen vehículos de otros estados.

Por otro lado los vehículos con placas, verdes, rojas o color crema que no se han actualizado, podrán regularizar su situación en los próximos dos meses, sin recargo ni multas, pagando solo la cantidad de 3 mil 500 pesos.

A las personas que porten placas de otros estados y regresen a sus hogares y plaqueen en Coahuila, pagarán sólo mil 200 pesos, durante los meses de enero y febrero.

En el Registro Público, los derechos por la inscripción de créditos para la adquisición de vivienda con valor de $50 mil a 1 millón 650 mil, disminuyen para pagar de $300 pesos hasta 9 mil 900 pesos como máximo.

Se exenta el 100 % del pago en los derechos por el contrato de adquisición de vivienda nueva y el crédito para su adquisición, hasta 432 mil pesos. No se cobrará cantidad alguna por la inscripción de adquisiciones que realicen las instituciones de asistencia social o de beneficencia.

Se hará un descuento del 90 % de los derechos que se causen en el Registro Público por la inscripción y por la cancelación de contratos que contengan créditos obtenidos por productores agropecuarios del Estado; así como un 50 % de descuento por la inscripción de título definitivo de solares y parcelas que expida el Registro Agrario Nacional.

Se exenta al 100 % el cobro de los derechos por la expedición de certificados de inexistencia en el Registro Civil, y continuará sin cobrarse la inscripción del nacimiento y la expedición de la primera acta.

Durante el presente año la expedición de copias certificadas de actas del Registro Civil tendrán un costo de 20 pesos. Se descontará el 50% en el cobro del trámite del pasaporte ordinario mexicano.

Se otorgará un estímulo del 100 % al impuesto sobre nómina por un año a todos los empleos nuevos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Impuestos Coahuila Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vehículos con placas vencidas, podrán regularizar su situación con 3 mil 500 pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1300315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx