La i Laguna

Hallan en ejido de San Pedro

LA I LAGUNA

 MáS RESTOS

Búsquedas

Grupo Vida ha realizado búsquedas en San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón y Gómez Palacio. Donde más resultados ha obtenido es en ejidos de San Pedro.

 AñOS

Tiene grupo Vida con la búsqueda de sus desaparecidos en Coahuila y Durango.

 NúMERO Grupo Vida inició este año con el hallazgo de fragmentos óseos en terrenos del ejido San Antonio de Gurza, en el municipio de San Pedro de las Colonias.

Silvia Ortiz, madre de la joven desaparecida en 2004, Silvia Stephanie Sánchez- Viesca, dijo que son fragmentos óseos pequeños y otros grandes que corresponden a diferentes partes del cuerpo.

"Son un peroné, una falange del pie, una rótula, ya son un poquito más a los que encontramos siempre que son pequeños fragmentos, estos son más grandes, inclusive hay una muela que está en buenas condiciones", dijo.

Comentó que algunos de los restos estaban calcinados, ya que según la información que tienen, ésta era la práctica de los grupos de la delincuencia organizada en esta zona, que se ubica a 3 kilómetros de la carretera Torreón-San Pedro.

Ayer por la tarde, Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) se encontraban a la espera de que las autoridades acudieran para hacer el levantamiento de los fragmentos.

Silvia Ortiz dijo que posiblemente tendrán que regresar al lugar pues por la cantidad de restos, preveían que no terminarían con el levantamiento, por lo que de ser así, el próximo fin de semana, la búsqueda se reanudará en este ejido de San Pedro.

Uno de los hallazgos de Grupo Vida que más impacto social generó, fue en otro ejido sampetrino, Patrocinio, en donde se encontraron más de 4 mil restos óseos.

En el ejido ubicado al norte de la Comarca Lagunera, habían sido hallados 3 mil 488 restos óseos entre 2015 y 2016, de los cuales la gran mayoría no ha podido ser identificado, debido a las condiciones en las que se encontraron. Posteriormente se sumaron 600 más. Hasta el momento sólo se pudo establecer que algunos de estos restos corresponden a 5 hombres y 1 mujer, no identificados.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1300120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx