La i Laguna

Empresarios exigen reversa a 'gasolinazo'

Llaman a la gente a sumarse

CIENTO

Empresarios de La Laguna exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto que dé "reversa" al "gasolinazo", y para sanear las finanzas públicas, propusieron que reduzca el gasto burocrático y castigue a los gobernadores corruptos y todos los funcionarios que incurran en esta práctica.

Ayer, los principales líderes empresariales de la región se unieron a las protestas a través de la entrega de mil 500 calcas que llevaban las leyendas "No al aumento de la gasolina" "Cárcel a los corruptos" "#MéxicoSinCorrupción", en dos cruceros de Torreón; Independencia y Calle 12; y Juárez y Diagonal Reforma. "No vemos cómo el gobierno se está apretando el cinturón, no vemos cifras, creemos que todo debe ser parejo, pero no para ensanchar el gasto gubernamental y que la ciudadanía acabe pagando esto", dijo Roberto Muñoz, presidente de Coparmex Laguna.

Otra de las exigencias fue frenar el tema de la corrupción y sancionar a los gobernadores que han dejado deudas injustificadas a sus estados, como es el caso de Coahuila.

"Tenemos el problema con gobernadores corruptos que han desfalcado al país y que no ha habido un castigo ejemplar para ellos, calculamos 300 mil millones de pesos que se pudieran recuperar si les diéramos un castigo ejemplar", dijo Eugenio Treviño, presidente de Canacintra. De no obtener una respuesta favorable, señalaron podrían dejar de pagar impuestos como medida de presión.

 SE UNEN

Respuesta

Los empresarios tienen su expectativas puestas en la reunión de gobernadores, en donde José Rosas, gobernador de Durango, expondrá la inconformidad de este grupo.

20

 POR CIENTO

De aumento en el gasto operativo esperan los empresarios este año por el alza de precios.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1300117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx